Chávez advierte a militares venezolanos de planes de EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-28

Alerta presidente venezolano a Fuerzas Armadas de su país de presunto plan de EU para desconocer su victoria en 2012

CARACAS, Venezuela, ene. 28, 2011.- El gobernante venezolano, Hugo Chávez, pidió este viernes a los militares que estén alerta ante un supuesto plan fraguado en Washington para desconocer su posible triunfo en las elecciones de 2012 y colocar a un "lacayo" en la Presidencia del país.

"Andan diciendo que ya perdí (las elecciones) y eso va dirigido a ustedes. Es una operación psicológica preparada por expertos en el Pentágono para poder gritar fraude si gano. Si pierdo pues perdí, pero eso hay que demostrarlo en el terreno", dijo Chávez.

El presidente venezolano habló del asunto en la base naval de Puerto Cabello, 150 kilómetros al oeste de Caracas, ante un grupo de oficiales de alta graduación que pasaban a comandar unidades militares.

Chávez explicó que el plan consiste en consolidar la matriz de opinión de que ya ha perdido las elecciones para que, en el caso de triunfar, intervengan los militares y den un golpe de Estado similar al del 11 de abril de 2002.

"Están planificando otro 11 de abril. Quieren que si no reconozco la victoria que ellos anuncian desde ahora los militares me hagan reconocerla, a pesar de que es imposible que haya fraude en nuestro sistema electoral", explicó el mandatario venezolano.

Chávez vaticinó que "2012 va a ser año de muchas tensiones porque hay elecciones y las fuerzas trasnacionales van a hacer todo lo posible para frenar la revolución y poner un lacayo en la presidencia".

El gobernante añadió que Washington cuenta con el apoyo en el país de "quintacolumnistas" en su propósito de "recuperar el control de Venezuela. Pero para ello tendrían que pasar por encima de nosotros", dijo.

Además, alertó a los oficiales presentes para que no se dejen engañar por maniobras desestabilizadoras que forman parte del plan.

"Los cuerpos de inteligencia estadounidenses andan por ahí moviéndose y buscando a algún militar para que se alce y ver si hay unos muertos, buscando un escándalo mundial", dijo Chávez.

No obstante, Chávez desvinculó al presidente estadounidense, Barack Obama, de estos planes porque "el imperio es mucho más que el Gobierno de Obama".

"Obama es un tipo bueno, personalmente de buena fe, pero lo pusieron al frente de un imperio que mata, invade, asesina, bombardea y que no tiene empacho en acusar a cualquiera de terrorista para meterlo en una lista", manifestó el gobernante.

Chávez insistió en que ese es el motivo por el que acusan a Venezuela de "entrenar terroristas y de adquirir armas para los terroristas".

"Mentiras y más mentiras, pero se trata de una guerra psicológica, de ir preparando al mundo para cualquier evento", expresó el presidente venezolano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]