Morales ratifica a 17 ministros para su sexto año de Gobierno

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-23

Evo Morales, presidente de Bolivia, cambia a tres de sus funcionarios y ratifica a 17 para su sexto año de gobierno

LA PAZ, México, ene. 23, 2011.- Los 20 integrantes del gabinete ministerial de Bolivia pusieron este domingo sus cargos a disposición del presidente Evo Morales, para que éste pueda reconformar su equipo de colaboradores directos, informó el dimitente canciller David Choquehuanca.

"Nos hemos reunido los 20 Ministros y decidimos entregar al presidente nuestra renuncia colectiva para que reconforme su equipo de colaboradores directos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Citado por la oficial Agencia Boliviana de Información, el canciller añadió que "ha sido un primer año en la administración de un Estado Plurinacional sin exclusiones y de igualdad en el que el pueblo está en el Gobierno".

"El presidente está en la facultad de cambiar, ratificar o elegir a nuevos ministros", dijo Choquehuanca.En su carta de renuncia, los ministros agradecieron al Jefe de Estado por haberles permitido acompañarlo en un "momento de grandes y profundos cambios para el país", señaló.

El presidente Evo Morales cumple cinco años de gobierno.

Morales ratifica a casi todos sus ministros para el sexto año de su Gobierno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este domingo en sus cargos a 17 ministros y cambió a tres, entre ellos al titular de Hidrocarburos y Energía, pero mantuvo la paridad de género en la composición del gabinete para iniciar el
sexto año de su Gobierno.

Los nuevos miembros del gabinete son José Luis Gutiérrez en la cartera de Hidrocarburos y Energía, Ana Teresa Morales Olivera en la de Desarrollo Productivo y Julieta Monje Villa en la del ministerio de Medio Ambiente y Agua. 
  

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]