Chávez exige a legisladores hacer verdadera política

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-05

Aprovecha Chávez mitin para reiterar que se presentará nuevamente en 2012 como candidato a la Presidencia

CARACAS, Venezuela, ene. 5, 2011.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó este miércoles a sus 98 diputados en el nuevo Parlamento y les exigió hacer "verdadera política" ahora que la oposición está de regreso en el Legislativo, tras cinco años de ausencia, con una minoría de 67 escaños.

El mandatario apareció inesperadamente ante una concentración oficialista, convocada para acompañar este miércoles a los diputados socialistas en la asunción de la nueva Asamblea Nacional (AN) para el período 2011-2016, y ofreció un ferviente discurso en el que reiteró que la "derecha nunca más será mayoría" en Venezuela.

Chávez aprovechó para reiterar, una vez más, que se presentará nuevamente en 2012 como candidato a la Presidencia, cargo que asumió por primera vez en febrero de 1999.

Felicitó a la mayoría absoluta oficialista en la Asamblea, les prometió todo el apoyo del Gobierno y les exigió hacer verdadera política ahora que "un grupo de diputados electos por las corrientes reaccionarias" han regresado al Parlamento unicameral.

La oposición no participó en los comicios de 2005, lo que facilitó el triunfo del chavismo, que copó todos los escaños de la Asamblea, donde en los últimos dos años una docena de ellos abandonó las filas revolucionarias y actuó como bancada opositora.

En la nueva Asamblea, la mayoría de diputados oficialista está "obligada a hacer política (...) a ser políticos verdaderos, revolucionarios, socialistas (...) no politequeros como lo eran" los representantes de los partidos tradicionales socialdemócrata y democristiano, dijo Chávez.

Se mostró convencido de que en la Asamblea "se impondrá la hegemonía bolivariana", y que sus legisladores aliados "triturarán con el discurso de la verdad" a las "fuerzas de la derecha, que serán derrotadas" en todos los terrenos.

"Más nunca la derecha venezolana volverá a tener la hegemonía, ahora la hegemonía aquí es la del pueblo, la de la revolución socialista, y eso tenemos que preservarlo, cuidarlo como la vida misma", resaltó.

Chávez recordó, como lo ha hecho en los últimos meses, que este 2011 "será de grandes batallas", porque la oposición hará "esfuerzos sabotear la obra de Gobierno", precisamente en el año previo a las presidenciales de 2012.

"Ya ustedes saben que pueden considerar que este soldado es candidato a elecciones presidenciales de 2012, ustedes dirán si quieren seguir con Chávez o quieren que vuelva la derecha a gobernar Venezuela", repitió el mandatario.

Chávez y todos los puestos de elección popular están habilitados para optar indefinidamente a repetir en el cargo después de que así lo decidieron los electores en un referendo popular celebrado en febrero de 2009, propuesto por el jefe del Estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]