Artículos relacionados »
WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 5, 2011.- El Gobierno de Estados Unidos aseguró este miércoles que no está buscando a otro embajador estadounidense en Venezuela que no sea Larry Palmer, pese a que su designación ha vencido y también fue rechazado por el presidente venezolano, Hugo Chávez.
"No estamos buscando a otro candidato para ser embajador de Estados Unidos en Venezuela. Hemos dejado en claro que Larry Palmer era el candidato adecuado, plenamente calificado, y hubiese sido y sería un interlocutor eficaz para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela", dijo en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Philip J. Crowley.
"No hemos cambiado de parecer, aunque su designación, para efectos prácticos, ha vencido. Lo apoyamos antes de que terminara la anterior sesión del Congreso y continuamos apoyándolo", enfatizó Crowley.
El portavoz del Departamento de Estado reiteró que Estados Unidos lamenta que el Gobierno de Venezuela le haya retirado el beneplácito a Palmer pero eso, subrayó, no altera la realidad porque "no estamos buscando a otro candidato".
Crowley reaccionó así a informes de que el presidente Chávez ha sugerido como próximo embajador de Estados Unidos en Caracas a figuras de la talla del ex presidente Bill Clinton, el filósofo y lingüista Noam Chomsky, o al director de cine Oliver Stone y el actor Sean Penn.
A manera de broma, Crowley dijo ser "algo parcial" a Sean Penn pero contestó con un tajante "no" sobre la posibilidad de que Estados Unidos nombre a otro embajador.
Chávez hizo esas sugerencias el martes al describir su breve diálogo el pasado sábado con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el marco de la asunción de Dilma Rousseff como mandataria de Brasil.
Chávez rechazó a Palmer como embajador en Caracas después que afirmara, al responder un cuestionario del Senado, que la moral de los militares venezolanos era baja y que era necesario investigar la presunta presencia de la guerrilla colombiana en Venezuela.
A manera de represalia, el Gobierno de Estados Unidos le revocó la visa al embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]