Albergue del Paso de Cortés es desalojado por alerta volcánica

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-06

Paso de Cortes y Popocatépetl

Alrededor de 200 visitantes fueron desalojados del albergue después de que alerta volcánica del Popocatépetl se elevó a Amarillo Fase 3

PUEBLA, México, jul. 6, 2013.- Este sábado, la Secretaría de Gobernación elevó la Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 debido al incremento en la actividad del Popocatépetl.

Policías federales desalojaron el albergue de alpinistas Paso de Cortés, ubicado a 5 kilómetros del cráter, ya que la restricción de acceso en esta Fase de Alerta es de 12 kilómetros.

En más de 25 vehículos, alrededor de 200 visitantes fueron desalojados del sitio.

Sergio Sánchez, personal de Áreas Protegidas de Semarnat, señala que se dio aviso a los visitantes para que se retirararan por seguridad, debido a la caída de ceniza y por la propia actividad del volcán.

En la zona del Paso de Cortés, a lo largo del día se registró una abundante lluvia de ceniza color gris obscuro.  Los accesos al albergue y a las zonas de alpinismo y tirolesa fueron cerradas a los visitantes.

En el estado de Puebla no se ha reportado caída de ceniza, las espesas fumarolas de gas, vapor y ceniza, son llevadas por el viento al Estado de México, Distrito Federal e Hidalgo.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]