Elevan alerta volcánica a Amarillo Fase 3

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-06

Popocatepetl lanza fumarola

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anuncia que se eleva la alerta volcánica a Amarillo Fase 3 por actividad del Popocatépetl

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2013.- A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informa que el Comité Científico Asesor, la Secretaría  de Gobernación y el Centro Nacional de Prevención de Desastres determinaron elevar la alerta volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, por la actividad del volcán Popocatépetl.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que se ordenó la revisión de las rutas de evacuación de las comunidades más cercanas al volcán Popocatépetl.

A través de su cuenta de Twitter, informó que se iniciaron las medidas de prevención en coordinación con los titulares de protección civil en el Distrito Federal, Puebla, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

El funcionario dijo que ya fue instalado el comando de vigilancia en el Ixta-Popo en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional,  Marina, Policía Federal y Protección Civil.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que personal de Protección Civil, SUMA y Seguridad Pública estatal ya se encuentran en las comunidades de San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla y San Pedro Benito Juárez para atender cualquier contingencia.


FSR/MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]