Investiga PGJE 'autorrobo' de documentos perdidos en Tabasco

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-27

Mapa Tabasco

La PGJE realiza trabajos periciales para demostrar las contradicciones que hay entre el chofer y el ex director de Contabilidad de Tabasco, Leoncio Lorenzo Gómez

VILLAHERMOSA, México, mar. 22, 2013.-El procurador estatal de Justicia, Fernando Valenzuela, señaló que una línea de investigación sobre la pérdida de documentos de la contabilidad del gobierno de Andrés Granier Melo apunta hacia "el rrobo".

Además, expuso que Víctor Vélez Ortega, chofer que interpuso en agosto de 2012 la demanda por el presunto robo del vehículo con las cajas de documentos, no tenía el perfil ni antecedentes laborales en Tabasco.

Incluso, abundó en entrevista, es "una gente de fuera del estado", con una biografía laboral como escolta de algunos ex procuradores de justicia de otras entidades del país.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que el conductor causó baja de su trabajo tres días después de interponer la denuncia por el presunto robo.

Mencionó que hay un trabajo pericial para demostrar que no es creíble la versión por las contradicciones entre el chofer y el ex director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas, Leoncio Lorenzo Gómez, quien se encuentra consignado ante un juez.

Refirió que la víspera, en su comparecencia ante el juzgador, Lorenzo Gómez se acogió al artículo 20 constitucional para no rendir declaración.

La defensa del detenido, que la lleva el despacho Collado y Asociados, con sede en la Ciudad de México, solicitará la ampliación del término constitucional para la declaración de dos testigos, añadió.

Valenzuela Pernas afirmó que confían en sus argumentos contra el ex funcionario del ex gobernador Andrés Granier, pues "nosotros tenemos nuestra razón científica y jurídica para creer que podemos obtener el de formal prisión", aseguró.

También pidió no especular con detenciones de otros ex funcionarios de la pasada administración, pues por secrecía no puede revelar los nombres de los acusados al encontrarse la investigación en curso.

"Estamos hablando de una pérdida de la contabilidad gubernamental que significa una trascendencia jurídica y contable impresionante", puntualizó.

El actual secretario de Finanzas, Víctor Lamoyi Bocanegra, indicó que al inicio del actual gobierno les fue reportado en el proceso de entrega-recepción el supuesto robo.

Tales documentos amparaban los soportes contables y evidencia documental de los gastos de inversión, gasto en seguridad pública y seguridad estatal, contratos, solicitudes, oficios, canje de vales y dictámenes, que respaldaban el ejercicio de recursos de los presupuestos de 2007 a 2012.

 

 

RAMG

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]