Núñez: Granier debió saber sobre faltante millonario en Tabasco

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-05

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco

El gobernador de Tabasco confía que el ex mandatario Andrés Granier sea llamado a declarar por el faltante de mil 900 mdp en su administración

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2013.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, aseguró que el ex mandatario Andrés Granier debió estar enterado sobre la desaparición de mil 900 millones de pesos durante su administración.

"Ni modo que no se diera cuenta, que no supiera. Los recursos no llegaban a la educación, a la salud, a la educación pública. No era cuestión de contabilidad. Esto era un programa premeditado, deliberado", subrayó el mandatario tabasqueño en entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

El gobernador presentó denuncias por el robo de mil 900 millones de pesos durante el último años de la administración del priísta, Andrés Granier. Además de que la contabilidad tabasqueña registra un déficit de seis mil millones de pesos.

Arturo Núñez confió que Granier Melo sea llamado a declarar.

"Es muy posible, no hemos podido imputar directamente", debido a que aún no hay en la investigación un documento firmado por el ex mandatario.

Aclaró que no hay información oficial que confirme que la hija del ex gobernador haya tenido en sus cuentas montos hasta por tres mil millones de pesos.

"No tengo información oficial, hay depósitos que llamaron la atención del SAT,  porque no correspondían con la declaración. Entiendo que (las cuentas) no están congeladas".

No confirmó si Tabasco solicitará formalmente un rescate financiero, informó que las finanzas del estado serán revisadas a detalle.

"Necesitamos hacer una revisión integral de las finanzas, ingreso, gasto, deudas para hacer ajustes en todas partes y necesitaremos e apoyo del Gobierno Federal. No tanto subir impuestos. Actualizar valores catastrales, reducir gastos".

El ex gobernador Andrés Granier Melo abandonó Tabasco el 30 de diciembre, lo último que se supo es que estaba en Miami, Florida, desde entonces se desconoce su paradero.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]