Hombres que se suicidan

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-27

Hombres que se suicidan

En Gran Bretaña, un estudio reveló que la tasa de suicidio entre los hombres de 30 a 45 años ha aumentado; las principales causas: la soledad, la crisis económica y el abuso de estupefacientes

LONDRES, Inglaterra, mar. 27, 2013.- El británico Nelson Pratt parecía tenerlo todo. Era exitoso, experto en snowboarding, contaba con excelente salud y era popular.

Hace un año fue al doctor porque se sentía deprimido. El médico le pidió volver en una semana pero al día siguiente, Nelson Pratt cometió suicidio.

"Era un joven de 30 años completamente saludable, una gran familia a su alrededor, deportista. Iba todo bien, pero ahora veo que estadísticamente, por su edad, estaba en riesgo", señala Marcus Chapman, amigo de Nelson.

Y es que un nuevo estudio ha descubierto que la tasa de suicidio masculino se ha disparado en el Reino Unido.

Las cifras no mienten: de 6 mil suicidios en el país en un año, más de 4 mil 500 fueron hombres, es decir, más del 75%.

Esto significa que el suicidio es la mayor causa de muerte entre hombres jóvenes en el Reino Unido. Más mueren diariamente en este país debido al suicidio que si se sumaran los fallecimientos por SIDA, accidentes de tráfico y asaltos.

Según los resultados del estudio, el mayor grupo de riesgo son los hombres entre 30 y 44 años, y las razones parecen variar. Por un lado está la recesión económica, el abuso de estupefacientes o la soledad.

La organización que realizó el estudio dice algo que es una realidad para el sexo masculino en casi todo el mundo.

"Es muy difícil para los hombres hablar de sus problemas, es difícil para cualquier hombre de cualquier edad. No es algo que se les enseña ni se les permite", explica Jane Powell, de la organización de caridad CALM.

Nelson intentó buscar ayuda y si se le hubiera tomado más en serio quizá hoy estaría aún aquí. Sus amigos y familiares esperan que su historia inspire a otros para evitar que se repita.

 

AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]