Helicóptero 'Coyote 1' regresa al aire

Por Jaime Vázquez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-25

Helicóptero de Neza

Después de mantenimiento y tres años sin volar, el helicóptero Coyote 1 regresa a vigilar el municipio de Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL, México, feb 25, 2013.- Después de tres años fuera de servicio, el helicóptero tipo Bell 206, 'Coyote I' reinició operaciones de vigilancia en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La aeronave equipada con faro buscador de noche, equipo de radiocomunicación y sirena, volvió a sobrevolar este municipio, el segundo más poblado del país con un millón 100 mil habitantes.

"Este es un ejemplo de la voluntad de nuestro Ayuntamiento, de dotarnos de las mejores herramientas, somos el único municipio de la zona metropolitana que tiene esta herramienta en sus manos", afirmó el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador.

Habitantes y ridades presenciaron el reinicio de los sobrevuelos de esta aeronave.

"Vuelve a remontar el vuelo, pero que esto solo es posible, gracias a la coordinación de los diversos órdenes de gobierno", dijo el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda.

En 2004 el Coyote I inició operaciones. Se mantuvo en operación con algunas irregularidades hasta el 2010 por falta de mantenimiento y quedó bajo resguardo del gobierno estatal.

Después de tres años fuera de operaciones, reinició sus vuelos en apoyo a las tareas de vigilancia y seguridad sobre el territorio de Nezahualcóyotl, dividido en 12 sectores y 70 cuadrantes.

El Coyote I también apoyará en otras tareas como rescates aéreos, traslado de enfermos y heridos.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]