Decomisan en Mexicali, droga valuada en 5 mdp

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-02

detenidos mexicali

Hay al menos diez personas detenidas por portar armas o droga en el poblado Los Algodones

Artículos relacionados »

MEXICALI, México, feb. 2, 2013.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva desplegaron un operativo especial en el que fueron detenidos los principales distribuidores de droga del poblado Los Algodones, en el Valle de Mexicali. Durante el operativo se decomisaron once 11 kilos de "ice", medio kilo de marihuana, cocaína y dos rifles calibre .22.

Una de las detenciones más importantes se realizó en la calle Ezaradoga, lugar en el que tres sujetos circulaban con exceso de velocidad a bordo de una camioneta GMC, modelo 1990, sin respetar señalamientos de tránsito.

Se dio alcance al vehículo y descendieron, el conductor de nombre Joel Matus Fuentes, de 39 años, originario de Oaxaca; Marco Antonio Varela Arcisa, de 39 años, y Marcos Herrera Martínez, de 37 años.

Al realizar revisión en el interior del vehículo, se encontró un arma de fuego tipo rifle calibre .22 y un bidón que su interior contenía 27 bolsas de plástico con una sustancia granulada al parecer de la droga conocida como "ice", la cual arrojó un peso de 10 kilos 825 gramos.

Más tarde, sobre sobre la avenida "C", los agentes identificaron a Eduardo Elizarraras Galavíz, de 27 años, originario de Sinaloa. Al realizar revisión corporal, encontraron en la mochila que traía consigo un envoltorio de cocaína con un peso aproximado de 3 gramos, 1 bolsa de plástico con 240 gramos de, dos envoltorios color morado con 15.3 gramos de "ice", 13 pastillas sicotrópicas y 13 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.

En otra acción, sobre la avenida "A", los elementos se percataron de dos sujetos que realizaban intercambio de envoltorios y dinero, por lo que descendieron de las unidades interviniendo a José Manuel Gavilanes, de 42 años, y a Héctor Fernando Diaz Espinoza, de 22 años.

Al realizarles una revisión corporal les fueron encontrados dos envoltorios de al parecer "ice" con un peso de 6 gramos, así como un billete de 200 pesos.

Asimismo sobre la Calle Cipreses, en la colonia Nuevo Algodones, fue detenida Susana Cervantes López, de 36 años, y Roberto Cervantes López, de 37 años, originarios de Navojoa, Sonora, en posesión de 51 envoltorios "ice" con un peso  aproximado de 6.9 gramos y un envoltorio de plástico con 10 gramos de marihuana.

Posteriormente fue detenido sobre la avenida Venegas, Domingo Macías Llamas, de 41 años, originario del municipio de Tequila, del Estado de Jalisco, en posesión de un rifle calibre .22, y Antonio Israel Tello Madrigal, originario de Zapopan, Jalisco con 8 gramos de marihuana.

Al circular sobre la avenida B se detuvo a Luis Javier Panuco Guzmán, de 35 años, en posesión de una bolsa de plástico con marihuana con un peso de 200  gramos y dos bolsas trasparentes con "ice" con un peso aproximado de 15 gramos.

Finalmente fue detenido Francisco Murillo Cabrera, de 41 años, originario del municipio de Jerez, Zacatecas, en posesión de 4.8  gramos de "ice".

El  "ice" decomisado arroja un peso total de 11 kilos lo que equivale a 110 mil dosis con un valor de 5 millones 500 mil pesos, asimismo se incautó medio kilo de marihuana, 3 gramos de cocaína, 13 pastillas sicotrópicas, dos rifles calibre .22 y 13 cartuchos calibre 7.62 x 39.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]