Hallan narcotúnel en Mexicali

Por Carolina García | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-05

Narcotúnel en  Méxicali

La construcción tenía una profundidad de 10 metros por 30 de largo de sur a norte, una altura de metro y medio de ancho, electricidad y ventilación

MEXICALI, México, ene. 5, 2013.-Autoridades de Mexicali, Baja California, localizaron un túnel este sábado, muy cerca de la línea fronteriza, al interior de una bodega marcada con el 612 de la avenida Madero entre las calles Bravo y México.

El túnel tenía 10 metros de profundidad, un metro y medio de ancho además de 30 metros de distancia.

La construcción contaba con electricidad y ventilación.

La Dirección de Seguridad Pública municipal realizó el hallazgo gracias a una denuncia anónima.

Por lo que elementos municipales se trasladaron al lugar donde fueron encontradas pequeñas cantidades de droga, además de material para la elaboración de tablones.

Ahí fue detenido un hombre de 39 años de edad de nombre Carlos Alberto Hernández Montero, originario de Veracruz, quien informó que trabajaba en un túnel ubicado en avenida Madero.

El lugar fue acordonado por personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional y la PGR.

"Al incursionar, es un inmueble en desuso el cual sería utilizado como comercio al estar verificando en el interior se encontró un narcotúnel con una profundidad de 10 metros por 30 de largo de sur a norte y con una altura de metro y medio de ancho, un metro debidamente construido encementado completamente en el lugar se contaba con ventilación y alumbrado diferente tipo de herramienta para la construcción", dijo el elemento de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Es importante destacar que el túnel se encontraba inconcluso acercándose apenas a la frontera de Estados Unidos.

En su interior no contaba con rieles sólo se localizó un carreta donde se trasportaban herramientas para su construcción.

En el lugar donde se trabajaba para la construcción del túnel, se pudo observar ropa, herramientas y un poco de alimento que dejaron esas personas.

La Policía Municipal de Mexicali informó a las autoridades estadounidenses del hallazgo con el propósito de coadyuvar en información.

"Estamos trabajando con la Border Patrol y con las autoridades de Estados Unidos para verificar si del lado americano está la segunda etapa", dijo el elemento de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Hasta el momento sólo existe un detenido sin embargo autoridades se encuentran realizando las indagatorias correspondientes.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]