Congreso de Oaxaca elige un hotel como sede alterna

Por Jamilet Carranza | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Still sesión del Congreso de Oaxaca

Debido a los bloqueos de la sección 22 del SNTE contra la Reforma educativa, el congreso de Oaxaca ocupó un hotel como sede alterna


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.-En Oaxaca, por quinto día consecutivo, maestros de la sección XXII del SNTE mantienen bloqueado el recinto legislativo, impidiendo el acceso a los diputados como rechazo a la Reforma educativa, que ya fue avalada por 19 estados del país.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Perfecto Mecinas, adelantó que el Congreso local de Oaxaca no avalará la Reforma educativa.

"No vamos a avalar lo que sería la famosa reforma, porque no es una Reforma educativa, la Reforma educativa trae consigo planes, programas de estudio que deben ir acorde a la educación básica, media superior y superior", señaló Perfecto Mecinas Quero, presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública del Congreso de Oaxaca.

Mecinas Quero explicó que no puede darse el mismo trato a todos los estados del país, cuando sus características son diferentes.

"No podemos homogeneizar una reforma desde el orden central, porque no todos los estados tenemos las mismas características, existe una gran diferencia económica, política, social de los estados del norte, los del centro y el sur-sureste se cuecen aparte", destacó Perfecto Mecinas.

En cuanto a su postura, un vocero del gremio magisterial señaló:

"Estamos también demandando que se eleve a ley el Plan de Transformación Educativa de Oaxaca", dijo Eligio Hernández González, vocero de la sección XXII del SNTE.

Este fin de semana se espera que la Asamblea estatal del magisterio determine si levantan o no el plantón que mantiene paralizado el Congreso local.

CONGRESO DE OAXACA SESIONA EN UN HOTEL

Debido al bloque que mantiene la sección 22 del SNTE, el Congreso de Oaxaca sesiona en un hotel del estado.

Los diputados habilitaron mesas y sillas como curules, en un salón del hotel.

Los docentes intentan impedir que el Congreso estatal someta a votación la Reforma educativa.

Con información de FOROtv.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]