Normalistas de Oaxaca buscan modificar Reforma educativa

Por Juan Manuel Vignón | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Bloqueos en Oaxaca

En el tercer día de protesta, normalistas cierra accesos a la Plaza del Valle, piden que la Reforma educativa se modifique de acuerdo a sus necesidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2013.- En Oaxaca, durante el tercer día de protestas, estudiantes normalistas cerraron los accesos a Plaza del Valle, la zona comercial más grande de la capital del estado.

Así mostraron su rechazo a la inminente Reforma educativa, en tanto que miles de amas de casa no pudieron realizar sus compras, ni acceder a los servicios en la zona sur de la ciudad.

"Está cerrado, no podemos comprar nada porque pues todo está bloqueado... pues causa muchos problemas al menos a la ciudadanía", señaló María Elena García, ama de casa.

"Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero pues yo digo que hay maneras de no afectar a otros", opinó Soledad Jiménez, ama de casa afectada.

El movimiento estudiantil plantea al Congreso local, analizar el alcance de la Reforma educativa para que ésta sea modificada de acuerdo con las necesidades de los oaxaqueños.

"Lo que nosotros pedimos es que la Cámara de diputados analice bien la Reforma educativa, esto va en contexto al niño oaxaqueño, que tome en cuenta las características lingüísticas y culturales del estado", destacó Esmeralda Torres, vocera de los normalistas en Oaxaca.

Los normalistas aseguraron que exigirán que la Reforma educativa incluya las necesidades de cada región.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]