De nuevo, normalistas de Oaxaca se apoderan de autobuses

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-14

Mapa Oaxaca

Los estudiantes se trasladan al Congreso local para sumarse a 7 mil profesores que protestan contra la discusión de la reforma educativa

OAXACA, México,  ene. 14, 2013.- Estudiantes normalistas se apoderaron de autobuses del servicio de transporte urbano como parte de la protesta magisterial en contra de la reforma educativa.

En tanto, cerca de siete mil profesores se preparan este lunes para acordonar el Congreso local.

De esta forma, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) iniciaron la retención de unidades del servicio de transporte público, cinco hasta las 9:00 horas de este lunes.

Cubiertos del rostro, los estudiantes en poder de los camiones, se trasladaron hacia la sede del Poder Legislativo a fin de sumarse a la protesta de los mentores de la educación en contra de la reforma educativa.

Lo anterior, al considerar que ésta lesiona los intereses de la sociedad.

Mientras, la movilización de los mentores de la educación inició poco antes de las 9:00 horas con la concentración de los sindicalizados en inmediaciones del Palacio Legislativo, localizado en el municipio de San Raymundo Jalpan, a 10 minutos de la capital oaxaqueña.

En el lugar, los maestros adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordonarán el Congreso local a fin de evitar la discusión de la reforma educativa federal enviada a las entidades federativas para su votación y entrada en vigor.

De acuerdo al máximo órgano de dirección del magisterio, el acordonamiento a la Cámara de Diputados estatal tendrá una duración de tres días.

En tanto, algunos trabajadores del Congreso estatal se mantienen en inmediaciones del recinto legislativo dado que no tuvieron acceso a éste ante la protesta de los profesores.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]