Durango y Sinaloa se suman a la Reforma educativa

Por Carlos Martínez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-15

Congreso de Durango

Con 26 votos a favor, el Congreso de Durango aprueba la Reforma educativa, maestros del SNTE anuncian protestas; Sinaloa también se suma

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2013.- En Durango, maestros integrantes de las secciones 12, 35 y 44 del SNTE, se manifestaron dentro del Congreso de Durango y con algunas mantas, expresaron su rechazo a la Reforma educativa.

En sesión extraordinaria se dio lectura al documento enviado por la Cámara de Diputados, luego las fracciones del PRI, PANAL y Partido del Trabajo fijaron su postura.

Tras someterse a votación, la Reforma fue aprobada con 26 votos a favor, 1 abstención y uno en contra.

Luego de algunos gritos y consignas en contra de los diputados, los maestros abandonaron el recinto legislativo.

Los dirigentes magisteriales en Durango anunciaron que, sin suspender clases, realizarán diversas protestas.

"Nuestra intención no es suspender clases, no dejar a los niños sin clases, prueba de ello es que no lo hemos suspendido", señaló Javier Cordero, secretario general de la Sección 35 del SNTE en Durango.

Anunciaron también, que buscaran que la totalidad de los docentes del estado queden amparados contra los efectos de la Reforma educativa propuesta por el Gobierno federal.

"Entregamos a más de 8 mil de nuestros agremiados con documentación necesaria y se entregó a la Oficialía de partes ya nuestro amparo", destacó Adriana Villa, secretaria general de la sección 12 del SNTE en Durango.

Será el próximo lunes cuando las dirigencias del SNTE en Durango, anuncien acuerdos tomados en cada una de las delegaciones sindicales del estado.

CONGRESO DE SINALOA SE SUMA A LA REFORMA EDUCATIVA

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó, por unanimidad, la minuta de proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones constitucionales en materia de educación.

La aprobación de la minuta remitida al Congreso local por la Cámara de Diputados, se hizo durante la sesión ordinaria de los diputados sinaloenses y las protestas de centenares de maestros que llenaron la planta alta del Palacio Legislativo.

Con la aprobación del documento, Sinaloa es el estado número 13 que avala el decreto que modifica los artículos 3 y 73 de la Carta Magna.

Los diputados sinaloenses avalaron que el Estado garantice la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y los métodos educativos, la organización escolar infraestructura e idoneidad de docentes y directivos, sean certificados.

Asimismo, la creación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, cuya coordinación será responsabilidad del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Con información de Notimex.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]