Despedirán con honores a Noé Hernández

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-17

Noé Hernández

El COM y el municipio de Chimalhuacán realizarán homenajes para recordar al medallista olímpico; sus restos serán sepultados el viernes

CHIMALHUACÁN, México, ene. 17, 2013.- El mediodía de este miércoles, murió el medallista olímpico mexiquense, Noé Hernández Valentín.

"Mi forma de pensar es que los héroes no mueren, y eso para mí es mi tío, un héroe y así se va a quedar", dijo Jesús López Hernández, sobrino de Noé.

A las 11:45 de la mañana, la ambulancia número 7 de Chimalhuacán, recibió un reporte para atender a Noé Hernández en su domicilio, en el municipio de Chimalhuacán.

"Lo encontramos digo, estable, pero tranquilo, o sea, no mas nos pidieron el apoyo y ya lo trajimos", comentó el paramédico Ricardo del Valle.

En pocos minutos, se hizo el traslado al Hospital General de Chimalhuacán.

A través de un comunicado, Santiago Hurtado, director del hospital donde fue atendido, informó que tras 20 minutos de maniobras de reanimación, fue declarado muerto a las 12:15 horas.

"Que te digo, la familia no se la cree, nadie lo asimila y pues yo creo que es un momento muy fuerte", señaló Jesús López Hernández, sobrino de Noé.

Familiares y amigos recuerdan así a Noé Hernández

"Me dio mucho gusto cuando ganó la medalla de plata. Lamento mucho lo que haya pasado, no no lo esperábamos", explica Susana Pérez, vecina de Noé Hernández en la colonia Barrio Bravo de Xochiaca.

Hasta las seis y media de la tarde, no se había informado oficialmente de las causas de la muerte del medallista olímpico de Sydney 2000.

El cuerpo de Noé Hernández fue llevado al Servicio Médico Forense de ciudad Nezahualcóyotl.

A las 7 de la noche el cuerpo del medallista Noé Hernández fue entregado a sus familiares y llevado al velatorio Guadalupano ubicado en la avenida Texcoco, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Este jueves se espera que asista al mediodía el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para dar sus condolencias a la familia de Noé.

A las 11:30 horas, los restos del medallista serán trasladados a la Ciudad de México para un homenaje en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) y después serán regresados a los velatorios de Nezahualcóyotl donde permanecerán hasta las primeras horas del viernes.

Posteriormente los llevarán al domicilio del marchista, en la colonia Barrio Bravo de Xochiaca y más tarde le harán un homenaje en la explanada del municipio de Chimalhuacán.

Después se oficiará una misa de cuerpo presenta para finalmente sepultar los restos de Noé Hernández en el Panteón de Todos los Santos de Chimalhuacán.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]