Noé Hernández planeaba retomar su vida en 20 días

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Noe Hernandez

Carlos Loret de Mola entrevistó la semana pasada al marchista, un día después de salir del hospital por un disparo en la cabeza

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2013.- El marchista y medallista olímpico mexicano, Noé Hernández, murió el mediodía de este miércoles debido a un paro cardiaco.

El atleta ingresó de emergencia a un hospital del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, pero los médicos ya no pudieron hacer nada.

La semana pasada, Carlos Loret de Mola entrevistó en Primero Noticias a Noé Hernández, sólo un día después de haber sido dado de alta de una clínica de neurología en Nezahualcóyotl, a donde ingresó tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

El siguiente es un extracto de la entrevista al ex marchista olímpico:

"Dicen los médicos que como evoluciono muy rápido, dentro de 20 días ya tengo que estar haciendo mis actividades. Voy muy rápido en mi recuperación. La operación el cráneo cicatriza de forma excelente", declaró.

Dijo que sus primer objetivo sería rehabilitarse, pues se sentía responsable de "salir adelante, y aprovechar esta oportunidad que me está regalando Dios".

Confesó sus sospechas de que el ataque del 30 de octubre, en un bar de Los Reyes La Paz, fue intencionado:

"Querían atacarme o algo así, porque el disparo fue casi casi planeado. La pistola estuvo en el rostro, en la cabeza. Siento que tal vez iban por mí, no sé por qué lo presiento de una forma así. Siento que me estaban vigilando o fue por pura casualidad que me encontraron y me atacaron", reveló.

Subrayó que desde hace tiempo había recibido amenazas a través de llamadas telefónicas anónimas.

"Tiene mucho tiempo que hablan para secuestrarme, miles de veces por teléfono. Se me hace normal. Se me hacía como que decir nomás están molestando. Eso ya lo tenía arrastrando desde hace muchos años".

Aseguró que no tiene enemigos y lamentó que la violencia en el país puede convertir en su víctima a cualquier persona.

"No tengo enemigos. Es como todos, tenemos enemigos y amigos en todos lados. No tengo elementos para decirte que fue una persona o una organización. Fue algo que le puede pasar a cualquier persona en cualquier momento. Corremos peligro diario".

Debido al impacto de la bala, Noé Hernández perdió la memoria de los sucesos de aquél día, además el ojo izquierdo y su visión en el derecho resultó afectada. Reveló que había una posibilidad de utilizar un ojo biónico, sin embargo no quiso adelantarse y reiteró que se enfocaría en su rehabilitación.

"No veo nada, del ojo izquierdo perdí visión total. Con el derecho veo figuras, es confuso lo que veo con el ojo derecho. Dicen los médicos que evoluciono, voy muy rápido".

Noé Hernández ganó la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]