Catean penal 'Mil Cumbres' en Michoacán

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Mapa Michoacan

El operativo sorpresa se realizó en el Penal David Franco Rodríguez o 'Mil Cumbres'; localizan celulares y varias armas blancas

MICHOACÁN, México, ene. 16, 2013.- Los internos del Cereso David Franco Rodríguez de Morelia, Michoacán, fueron observados uno por uno y sus pertenencias y celdas revisadas en un operativo sorpresa de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Cerca de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Ministerial, Ejército mexicano y Derechos Humanos, ingresaron la noche del martes al penal.

Los agentes policiales inspeccionaron cada rincón en todas las celdas, patios y jardines del penal conocido como 'Mil Cumbres', donde localizaron cuatro celulares, un chip, varias armas blancas hechizas conocidas como 'puntas' y herramienta de los talleres ubicada en zonas prohibidas.

Las acciones de revisión fueron comandadas por el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Alejandro Lluch García, el director del 'Mil Cumbres', Jorge Alejandro Montiel Villaseñor junto con el subprocurador Regional de Justicia de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, acompañados de personal de derechos humanos.

En la revisión participaron 40 elementos del Grupo de Operaciones Especiales, 62 policías ministeriales, dos médicos y dos químicos  de la Procuraduría General de Justicia del Estado y 13 efectivos del Ejército mexicano.

En menos de 15 días han sido revisados los Ceresos,  Eduardo Ruíz de Uruápan, el Francisco J. Múgica y David Franco Rodríguez de Morelia.

La última revisión del Cereso 'Mil Cumbres', fue en marzo del 2012.

El operativo de revisión culminó en las primeras horas de este miércoles.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]