Trasladan a penal federal a 91 reos del Edomex

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-30

Trasladan a reos federales a Sonora

Informa Secretaría de Seguridad Ciudadana que 91 reos por delitos federales fueron trasladados de penales mexiquenses a penal federal en Tabasco

TLALNEPANTLA, México, nov. 30, 2012.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 91 reos con sentencia ejecutoria por delitos federales que estaban en penales mexiquenses fueron entregados para su traslado a un penal federal.

La dependencia precisó que los internos fueron enviados en un convoy a Toluca, donde personal de la Policía Federal realizó el traslado al Centro Federal de Readaptación Social 6 en Tabasco.

Con esta acción, restan 488 internos del fuero federal en centros preventivos a cargo del Estado de México, aunque se prevé que sean entregados en lo que resta de 2012.

Se informó que la entrega de los internos por delitos del fuero federal forma parte de los acuerdos tomados en 2011 en que todos los reclusos con sentencias ejecutoriadas que se encuentren en penales de carácter estatal sean ingresados a prisiones controladas por el sistema penitenciario federal.

A la fecha suman 304 internos los que se han entregado en lo que va del año a las autoridades federales, permitiendo una despresurización en los 22 centros penitenciarios con los que cuenta el Estado de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]