Fin de semana violento en norte del país

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-14

Elementos del Ejército

Al menos 17 personas murieron en distintos hechos violentos durante el fin de semana en los estados de Sinaloa, Nuevo León y Durango

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2013.- El norte del país vivió un fin de semana violento en especial en los estados de Sinaloa, Nuevo León y Durango, que en total sumaron 17 muertos.

ASESINAN A 9 PERSONAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN SINALOA

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa reportó que en las últimas horas, nueve personas han sido asesinadas en varios municipios de esa entidad.

El reporte de la dependencia informó que poco antes del mediodía del domingo, tres jóvenes fueron privados de la vida tras ser acribillados a balazos desde un vehículo en movimiento, en la colonia Rafael Buelna, ubicada en el sur de Culiacán.

Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Chaparro Zamora, de 18 años de edad; Julio César Estola Vega, de 24, y Manuel Equigua López, de 20 años.

Dentro de una obra en construcción que se localiza en la colonia Guadalupe, además, fue hallado muerto a balazos Román Soto Quintero, de 38 años e hijo del secretario de la presidencia municipal de Culiacán, Román Soto Conde.

En inmediaciones de las instalaciones de una televisora local, en la colonia Colinas de San Miguel, se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía y presuntos delincuentes, cuyo saldo fue de dos civiles muertos.

Mientras que en la población de Juan José Ríos, del municipio de Ahome, en el norte del estado, se reportó el homicidio de otras tres personas, de las que sólo Jesús Gildardo Galaviz Cruz ha sido identificado,  precisó la dependencia.

HALLAN 3 CUERPOS EN LINARES, NUEVO LEÓN

Autoridades policiacas reportaron el hallazgo de tres personas muertas y tres más heridas, que presuntamente habían sido privadas de su libertad, en el municipio de Linares, Nuevo León.

De acuerdo con informes, los cuerpos sin vida fueron encontrados en una camioneta Ford modelo 87, color café, sin placas de circulación, a un costado de la Carretera Nacional, sobre el kilómetro 146, a la altura de una caseta de revisión fitosanitaria de la Sagarpa, casi en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.

En el lugar, también se encontraban tres personas con múltiples heridas de ?arma blanca? en todo el cuerpo, quienes solicitaron ayuda a empleados del punto de verificación agropecuaria, que a su vez dieron parte a autoridades.

Policías de Linares, agentes de Fuerza Civil y Policía Federal, así como militares acudieron a la zona para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones correspondientes, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a las tres personas heridas a hospitales locales.

Los heridos fueron identificados como María Guadalupe López Solís, de 32 años originaria de Cuautla Morelos, José Gregorio Martínez Rodríguez, de 47 años de edad con domicilio en la ciudad de Michoacán y Pedro Gómez Espiriqueta, de 35 avecindado en Monterrey.

En tanto, los tres muertos, de entre 35 a 40 años de edad, fueron encontrados con heridas de arma punzocortante y maniatados con cinta canela en la cajuela de la referida camioneta.

ASESINAN A DOS HOMBRES EN CONSULTORIO MÉDICO EN NUEVO LEÓN

Dos hombres fueron baleados este sábado en un consultorio de psicología en el centro de esta ciudad, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Mario Alberto de Ochoa González y Santiago Alejandro Moreno Charles, ambos de unos 50 años de edad.

Los hechos se registraron casi las 14:45 horas en el negocio ubicado en el cruce de las avenidas Isaac Garza y Zuazua, en donde los hoy occisos atendían a sus pacientes.

El reporte señala que, al parecer, un hombre llegó hasta el sitio en un automóvil deportivo tipo Bora color rojo, tripulado por una segunda persona e ingresó al edificio y disparó a quemarropa contra dichas personas.

El pistolero amagó a la secretaria de las víctimas, a quién obligó a voltearse contra la pared al momento de la ejecución, pero no resulto lesionada.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la policía local implementaron un operativo para tratar de rastrear al homicida y a su cómplice, pero hasta el momento no se reportaban detenciones.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para el levantamiento de los cuerpos y su traslado al anfiteatro del Hospital Universitario, en donde se les practicará la autopsia de ley.

LOCALIZAN CUERPOS MUTILADOS EN GÓMEZ PALACIO

La Fiscalía General del Estado reportó el hallazgo en Gómez Palacio de tres cuerpos mutilados, en las cercanías de las instalaciones de la Vicefiscalía de Durango, sin que hasta el momento las víctimas hayan sido identificadas.

Mencionó que dos de los cuerpos descubiertos la víspera son del sexo masculino y el otro femenino, y que el Ministerio Público inició la averiguación, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los responsables del hecho.

Agregó que fue por la tarde cuando fueron localizados los cadáveres en una gasolinera que se encuentra cerca de las instalaciones de la dependencia, lo que generó una movilización de fuerzas de seguridad pública y elementos del Ejército Mexicano.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]