Indigentes aumentan en Laredo, Texas

Por Karina Cruz | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-29

indigentes

Coalición de Desamparados de Laredo calcula que mil 600 personas sufren del desamparo en algún momento del año

NUEVO LAREDO, México, dic. 29, 2012.- Miles de personas son la cara de la ciudad de Laredo, Texas que nadie voltea a ver, sin embargo, día con día crece convirtiéndose en una grave problemática social.

Se trata de los indigentes o desamparados que deambulan por las calles y avenidas de esta ciudad texana pidiendo ayuda económica.

José Ceballos, encargado de la Coalición de Desamparados de Laredo, dice que proyectan 'que aproximadamente mil 600 personas sufren del desamparo en algún momento en el año'.

A estas personas se les puede ver caminando por las calles del primer cuadro de la ciudad, en plazas públicas, cerca de los puentes internacionales, en edificios abandonados y hasta debajo de puentes vehiculares.

En Laredo, existe la Casa Bethany, donde a diario se sirven almuerzos, comidas y cenas a más de mil personas, en su mayoría indigentes a quienes también les brindan un techo para dormir.

'Hay de todo, un porcentaje sabemos que son niños con sus madres', según José Ceballos, quien agrega que en Casa Bethany hay ocho unidades donde se quedan familias, 'aparte de ello hay gente que duerme en lo que es el patio'.

Los laredenses y turistas consideran que las autoridades municipales deben hacer algo para ayudar a las personas que viven en indigencia.

Pedro Luna, turista, señala que 'dan mal aspecto y dan temor también muchas veces, aunque sean gentes buenas, pero si dan temor y yo creo que la ciudad, la ciudad debe pues aportar algo para pues darles un sustento'.

La "Coalición de Desamparados de Laredo" busca concientizar a la población a través de la "Marcha Contra el Hambre" que cada año se realiza en esta ciudad estadounidense ubicada en la frontera con México.

 

ML

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]