Chihuahua: dictan cuatro años de prisión a menor por delito de extorsión

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-22

Mapa Chihuahua

El adolescente de 15 años exigía la cantidad de 500 pesos semanales a un hombre de 72 años bajo la amenaza de hacerle daño

CHIHUAHUA, México, Dic.22, 2012.- Al concluir un Juicio Oral, un Juez de Garantías Especializado en Justicia para Menores Infractores, encontró penalmente responsable a Jorge Iván H. en el delito de extorsión agravada, dictándole una sentencia condenatoria de cuatro años de internamiento en un Centro de Readaptación.

El adolescente de 15 años, fue detenido el 31 de mayo del 2012, por elementos de la Policía Estatal Única, momentos después de que la víctima, una persona de 72 años, de salud deteriorada, le entregó 500 pesos, cantidad que le exigía semanalmente, bajo la amenaza de hacerle daño si no obedecía.

En las indagatorias ministeriales encabezadas por la Unidad de Justicia para Adolescentes Infractores, se logro establecer que  Jorge Iván H. tenía un año extorsionando al afectado, aplicando presión y miedo a través de amenazas para obtener  el dinero.

En sentencia del juicio oral se decretó además de la pena privativa de cuatro años de reclusión, también se decretó que el sentenciado, deberá pagar 16 mil pesos por concepto de reparación del daño, cantidad que cubre la atención psicológica que recibe la persona afectada.


FS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]