Pista de Hielo en el Zócalo, 493 mil personas la han visitado

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-22

Pista de hielo en el Zócalo

Se pide no portar objetos punzocortantes, anillos y llaves en las bolsas de la ropa, porque podrían causar lesiones en caso de caída

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa que del 15 al 20 de diciembre la pista de hielo que forma parte de  las actividades y atracciones de "La magia de la Navidad", instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México, ha sido visitada por  493 mil 913 personas.

El titular de esta dependencia, Fausto Lugo García comentó que, de acuerdo con datos recabados en la Base Morelos -encargada de la vigilancia permanente de las actividades recreativas de fin de año en la Plaza de la Constitución-, puntualizó que el tobogán, que forma parte de las otras atracciones navideñas ha sido utilizado por 19 mil 563 personas; la pista de esquí por cinco mil 724 y la zona de deporte extremo por 42 mil 500.

Detalló que las cabañas han tenido un promedio de visitas diarias de 12 mil 867 acumulando 77 mil 200 durante esta semana; el mirador 82 mil 400 y el área para hacer muñecos de nieve siete mil 871, que en total suman 167 mil 471 visitantes.

Asimismo, el funcionario local recomendó que para poder disfrutar de todas estas atracciones los capitalinos deberán tomar en cuenta las medidas preventivas necesarias que emitan las autoridades, tales como ubicar las rutas de evacuación y seguir al pie de la letra las indicaciones de los "monitores" y personal de seguridad, ya que son las personas a quienes se deben acudir en caso de algún accidente o contingencia.

Recalcó que las gradas que rodean la pista son seguras, toda vez que son revisadas por personal especializado para que el público asistente tenga la confianza de estar en ellas sin sentir que corre riesgo.

Lugo García pidió a la gente vestir ropa abrigadora, como pantalones largos, guantes y camisa de manga larga para evitar enfermedades respiratorias o bien que la piel se lastime o "se queme por el hielo", en caso de sufrir alguna caída.

Sugirió que quienes acudan a patinar deberán evitar portar objetos punzocortantes, además de anillos o llaves en los bolsillos pues si llegan a resbalar podrían provocarse heridas con ellos.

Dijo que como parte de las medidas de seguridad permanentes de protección civil, los amigos y familiares que acudan a este sitio de diversión deberán acordar un punto de reunión para encontrarse en caso de extravío, esto al tiempo de resaltar la importancia de portar su tarjeta de seguridad que deberá incluir datos básicos como nombre, teléfono, dirección, tipo de sangre y si se es o no alérgico a algún medicamento.

El funcionario capitalino detalló que las incidencias en la pista de hielo han sido mínimas y muestra de ello es que hasta el 20 de diciembre han sido atendidas 130 personas y sólo dos de ellas han requerido ser trasladas a un hospital.

Insistió que en caso de emergencia los habitantes del Distrito Federal podrán reportarla al número de emergencias de la ciudad: 066 y al de Protección Civil 56 83 22 22.

 

ML

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]