Entregan miles de cobertores en zonas vulnerables de Puebla

Por Miguel Ángel Martínez/ Yonhatan Arroyo | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-17

Frío en Puebla

Televisa Puebla, Club Rotario y voluntarios entregan miles de cobertores en algunas de las zonas más necesidades de la entidad

FOTOS: QUE PUEBLA NO TENGA FRÍO

PUEBLA, México, dic. 17, 2012.- Este invierno será menos crudo en la Sierra Norte de Puebla.

La caravana Que Puebla No Tenga Frío llegó a las comunidades de mayor marginación en Huauchinango, donde la generosidad en forma de cobertor lo hizo posible nuevamente.

Desde muy temprano el talento de Televisa Puebla, voluntarios y el Club Rotario se desplazaron hacia la zona a través de autobuses Estrella Roja y Turistar con la consigna de entregar los cobertores recolectados a quienes más lo necesitan.

Tras horas de camino, la caravana partió desde la cabecera municipal.

"Son comunidades enclavadas en la sierra, de población indígena en su mayor parte, aunque dominan muy bien el español se comunican entre ellos en su dialecto", indicó Juan Manuel Amador Leal, presidente Club Rotario de Huauchinango.

Minutos después, la comunidad de Chicoaze se convirtió en el primer punto de distribución.

"A  todos nos gusta recibir algo, sobre todo en esta época, y que mejor que algo que ellos necesitan que es la carencia frente al frío", añadió Betina, conductora de Contacto Deportivo de Televisa Puebla.

Le siguieron las comunidades de Tlalmaya, Papatlatla, Xaltepec y Papatlazolco.

Por tercera ocasión, la solidaridad a una de las causas más nobles se hizo realidad, que Puebla No Tenga Frío.

ENTREGAN COBERTORES EN LA ZONA DEL VOLCÁN

Por fin llegó el día tan esperado, habitantes de comunidades cercanas al volcán Popocatépetl pasarán un invierno menos crudo.

La campaña Que Puebla no tenga frío y la ruta de los volcanes así iniciaba.

Primer parada: 9:30 horas en San Mateo Ozolco, una población de tres mil 400 habitantes, a 12 km del volcán Popocatépetl y cuya temperatura promedio en esta temporada es de cero grados.

"Nosotros somos una parte de esta gran campaña que se llevo a cabo, estamos abanderados por el Club Rotario quien lleva a cabo la noble labor de distribución de todos los cobertores", dijo Gerardo Jean, gerente general de Televisa Puebla.

"Venimos a entregar 3 mil 500 cobertores a Xalitzintla, son los que vamos a repartir, en este momento estamos terminando la ultima camioneta y de aquí a Xalitzintla y unos 2 mil cobertores", señaló Vicente Grados Aguilar, presidente Club Rotario de Cholula.

"Es muy palpable, es dramático ver porque efectivamente son ancianos, niños, mujeres, señores, todo mundo con la misma necesidad, todo mundo padece de frío, uno quisiera poder abrigar a todos pero bueno, solo tenemos 30 mil que se dicen muchos, pero cuando uno palpa la necesidad en carne propias, se da uno cuenta que nunca son suficientes", reiteró Gerardo Jean, gerente general de Televisa Puebla.

Segunda parada: 11:00 horas en Santiago Xalitzintla con una población de dos mil habitantes ubicada a 12 kilómetros del Popocatépetl y cuyas temperaturas son de menos cero grados.

"Necesitamos mucho apoyo porque estamos junto al popo y aquí hace mucho frio por las mañanas y por las tardes, mas en este tiempo que es su temporal y estamos muy agradecidos que hayan venido a regalar los cobertores para la comunidad", comentó Claudia López Luna, quién recibió un cobertor.

Esta es la culminación del esfuerzo de miles de poblanos. Tres mil 500 cobertores en la zona de los volcanes ayudarán a que este invierno sea menos crudo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]