PRD condena aprehensión de ex alcaldesa de Tulum

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-09

Edith Mendoza Pino

Diputados perredistas exigen al gobierno estatal la liberación inmediata de Edith Mendoza Pino, acusada por un presunto fraude de 42 millones de pesos

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2012-  La fracción perredista en la Cámara de Diputados condenó la aprehensión de la ex alcaldesa de Tulum, Quintana Roo, y exigió al gobierno estatal su inmediata liberación, así como no usar las instituciones con fines electorales.

'El GPPRD condena enérgicamente la nueva agresión de la que ha sido objeto la ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, quien fue detenida e ingresada al Centro de Retención de Playa del Carmen por un presunto fraude de 42 millones de pesos', precisó en un comunicado.

A nombre de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graciela Saldaña Fraire, reiteró la queja sobre la actuación del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

'El Grupo Parlamentario del PRD exige al gobernador detener los actos violentos contra quienes denuncian su participación indebida y la de su gobierno en el proceso electoral y su manipulación de recursos públicos para su promoción y la de su partido, el PRI', agregó la diputada federal.

Saldaña Fraire explicó que durante su arresto, la ex alcaldesa se negó a descender de su camioneta, por lo que los agentes policiales rompieron los vidrios de la camioneta y arrojaron gas lacrimógeno para obligarla a salir.

Recordó que la edil de Tulum, Edith Mendoza Pino, denunció en octubre pasado 'al grupo que hoy gobierna' Quintana Roo de 'linchamiento político en su contra', así como de otros funcionarios públicos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]