Manuel Velasco recibe bastón de mando indígena de Chiapas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-08

velasco recibe baston de mando

Antes de rendir protesta como gobernador, Velasco recibió el bastón de mando de los pueblos y comunidades indígenas

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, dic. 8, 2012.- Antes de rendir protesta como mandatario constitucional de Chiapas, Manuel Velasco Coello recibió, en Palacio de Gobierno, el bastón de mando de los pueblos y comunidades indígenas. En el acto, al que no hubo acceso a los medios de comunicación, estuvo el ex gobernador, Juan José Sabines Guerrero, donde indígenas, principalmente del municipio de San Juan Chamula, en la región Altos, dieron su respaldo a Velasco Coello y le desearon suerte.

Mientras tanto, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, ex dirigente estatal del PAN, ex diputado local y ex secretario de Turismo, indicó que uno de los temas más preocupantes para la administración del nuevo gobernador a partir de hoy es la deuda pública, de casi 20 mil millones de pesos.

'Sin duda los temas que preocupan a la nueva administración es la deuda pública y se requiere un plan para enfrentarla, no podemos negar que causó escozor entre la población, hubo inquietud', dijo.

En entrevista a su llegada al Polyfórum Mesoamericano, declarado como recinto oficial para la toma de posesión de Velasco Coello, insistió que esa mayoría parlamentaria será fundamental en temas de presupuesto para el estado.

Subrayó que habrá capacidad para enderezar los temas electorales, debido a que el actual Código de Elecciones y Participación Ciudadana no ha estado a la altura del estado, 'veo que es necesario un reordenamiento de muchas cosas, hay que plantear en el rediseño institucional'.

Reiteró la importancia de un rediseño legislativo, sobre todo electoral, debido a que esas instituciones no están trabajando, pero, dijo, no debe ser un delito en política, aspirar a un cargo de elección popular, 'alguien que diga que quiere ser gobernador o diputado no debe ser reprendido'.

Cal y Mayor Franco, quien fuera colaborador del ex gobernador Juan José Sabines Guerrero, insistió que hay muchas cosas que hacer en la agenda política, pero confió en la capacidad del nuevo gobierno para poner orden, 'sabe como recibe la administración y lo que tiene que hacer'.

A su juicio, la buena relación entre el nuevo gobernador y el presidente Enrique Peña Nieto puede ser muy favorable para Chiapas. Dijo que tanto la clase política como los ciudadanos tienen grandes esperanzas y confianza de que en esta nueva etapa tiene que ser de mucha prosperidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]