Manuel Velasco declara 'victoria contundente' en Chiapas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-01

Manuel Velasco Coello, candidato de la alianza PRI, PVEM y PANAL, tiene la ventaja en la elección de gobernador en el estado de Chiapas, según el Conteo Rápido de Consulta Mitofsky encargado por la CIRT

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 1, 2012.- En el estado de Chiapas, la CIRT y Consulta Mitofsky señalan que los datos obtenidos hasta el momento mediante su Conteo Rápido, permiten proyectar que en la elección para gobernador, el ganador será Manuel Velasco Coello, candidato de la alianza PRI, PVEM y PANAL.

Manuel Velasco Coello nació el 7 de abril de 1980 en Tuxtla Gutiérrez. En el año 2001 se convirtió en el diputado local más joven en la historia del estado de Chiapas. Formó parte de la Junta de Coordinación Política.

Dos años después fue electo diputado federal. La LIX Legislatura estatal aprobó su iniciativa para que las niñas y los niños de familias pobres que no tienen acceso a la salud, puedan hacerlo de forma gratuita a través de los servicios públicos.

En el 2006 ganó un escaño en el Senado, convirtiéndose en el senador más joven en la historia de México.

Más de tres millones de personas fueron convocadas al voto local en Chiapas, donde también se eligieron diputados y se renovaron dirigencias de ayuntamientos.

ENTREVISTA CON FOROtv

En entrevista con FOROtv, Manuel Velasco Coello dice que logró una ventaja de 48 puntos sobre sus adversarios porque ya había sido diputado local y diputado federal.

Dijo que hace seis años hubo una en elección muy difícil y ganó una senaduría por el PRI; entonces se convirtió en el senador más joven en la historia de México. 'Siempre he tenido cercanía con la gente', dijo Velasco.

El candidato señaló que caminó cerca de la gente en los 122 municipios del estado y que su candidatura representa a la juventud chiapaneca.

Promete instrumentar incentivos fiscales para que los jóvenes tengan su primer empleo y apoyará programas de asistencia social.

Dijo que su victoria es contundente y que tiene cerca del 70 por ciento de la intención del voto gracias al trabajo que su abuelo hizo en los municipios.

Manuel Velasco señaló que esta es la primera vez que vota el 60 por ciento del padrón electoral de Chiapas, equivalente a casi dos millones de votos. Dijo que hará una entrega total de su vida a los chiapanecos y que detrás de su victoria están los ciudadanos, que no ha habido un gobernador tan votado en la historia.

Manuel Velasco Coello

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]