Universidad Michoacana para labores por falta de pago

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-30

Paro en la Universidad michoacana

Maestros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se declararon en paro laboral debido a la falta de pago; afectan 50 mil estudiantes

MORELIA, México, nov. 30, 2012.- Más de 50 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentran sin clases, luego de que maestros agremiados al Sindicato Único de Profesores (SPUM) se declararon en paro de labores, tras no haber recibido el pago correspondiente a su quincena.

Los tres mil catedráticos de la institución en la entidad iniciaron el paro laboral de ocho horas a las 11:00 horas, tras haberse entrevistado con autoridades universitarias, a quienes exigieron el pago de sus percepciones.

Sin embargo, la falta de recursos que sufre la Universidad Michoacana hizo que el pago de salarios se difiriera para la próxima semana.

En tanto, integrantes del Sindicato Único de Empleados (SUEUM) delibera el camino a seguir, luego de que tampoco sus dos mil 500 agremiados pudieron cobrar su quincena.

El Consejo Universitario determinó cancelar el pago de todos sus compromisos económicos ante la falta de recursos y esta mañana lanzó un llamado de auxilio a los gobiernos federal y estatal para que se les apoye.

De acuerdo con el rector nicolaíta, Salvador Jara, la Universidad Michoacana requiere de 100 millones de pesos para cubrir sus compromisos de este fin de mes.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]