Normalistas de Michoacán siguen secuestrando autobuses

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-12

Normalistas Michoacán

La Cámara de Autotransporte de Michoacán denuncia que algunos normalistas continúan secuestrando autobuses, incluso el 15 de octubre incendiaron tres unidades

MORELIA, México, nov. 12, 2012.- Empresarios del transporte aseguraron que estudiantes normalistas siguen secuestrando autobuses, tanto en carreteras michoacanas como en estados vecinos.

"Lo que sí han hecho es que sí han continuado secuestrando temporalmente unidades, se las llevan algunos días, esto en participación con Normales fuera del Estado, recientemente andaban por aquí autobuses que fueron traídos de Ayotzinapa", denunció el asesor jurídico de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo de Michoacán, Jesús Alberto Mendoza.

A una de las líneas locales que le quemaron tres autobuses el pasado 15 de octubre, los normalistas la han vuelto a retener unidades.

"En Atyozinapa a Autobuses Purhépechas de aquí del estado, le han tomado unidades también por algunos días, de repente toman do 2 ó tresunidades".

Otras líneas de autobuses han reportado que los normalistas los retienen y les roban el combustible en plena carretera.

"Del cuatro de octubre al 30 de este mismo mes pasado de octubre, le extrajeron a unidades de Parhíkuni cerca de 3 mil litros de diesel, día tras día paraban una unidad y le extraían 40 litros".

Los estudiantes de las Normales de Michoacán han continuado operando fuera del marco de la ley acechando y afectando a las líneas de autobuses.

"Además se han estado subiendo a los autobuses, parándolos a la mitad del camino, en las casetas, pidiendo que los trasladen a un destino, cuando estas unidades no tienen por qué parar en ninguno de esos tramos".

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo aseguró que mientras los Normalistas continúen en las calles, como es el caso del plantón instalado desde el pasado martes seis de noviembre, se mantiene el riesgo de daños a las unidades del transporte.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]