Normalistas toman nuevamente las calles de Morelia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-27

Normalistas de Michoacán

Más de mil estudiantes normalistas se manifiestan en Morelia para exigir la exoneración de 49 jóvenes sujetos a proceso penal


MORELIA, Michoacán, nov. 27, 2012.- Más de mil estudiantes normalistas se manifestaron hoy en las principales calles y avenidas de la capital michoacana.

De manera paralela a la marcha que realizaron con el apoyo de padres de familia, los jóvenes se apoderaron del edificio de la Secretaría de Educación Estatal, en donde impidieron la salida de los empleados que laboran en el lugar.

Los normalistas se manifiestan para exigir la exoneración de los 49 jóvenes sujetos a proceso penal por la quema de unidades y para conmemorar el cuarto aniversario de lo que denominan la represión de 2008.

En aquella ocasión, 140 estudiantes fueron detenidos y remitidos a la cárcel preventiva tras haber quemado una patrulla de la Policía Preventiva, en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

En los hechos, un promedio de 70 normalistas, en su mayoría provenientes de otras entidades, resultaron lesionados.

La manifestación normalista de hoy inició en Casa de Gobierno y se prolongó por las avenidas Camelinas y Ventura Puente para continuar por Acueducto, tomar la Avenida Madero y finalmente llegar a Palacio de Gobierno.

La marcha ocasionó graves conflictos viales al realizarse a una hora "pico" y por las vías de mayor circulación de la ciudad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]