Cumple una semana plantón de normalistas en Morelia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Normalistas de Michoacán

Los alumnos, en 'plantón' permanente frente al Palacio de Gobierno, exigen la exoneración de los 49 normalistas detenidos el pasado 15 de octubre; amenazan con radicalizar sus acciones

MORELIA, México, nov. 13, 2012.- A una semana de haberse instalado en "plantón" permanente fuera de Palacio de Gobierno, las negociaciones entre estudiantes normalistas y autoridades no registran avances.

Los alumnos exigen la exoneración de los 49 jóvenes a los que se les sigue proceso legal, por su participación en la quema de vehículos durante el operativo del pasado 15 de octubre.

En este sentido, el gobierno del estado ha señalado que el caso se encuentra en manos del Poder Judicial, mientras que la Secretaría de Educación se mantiene trabajando en lo que toca a la modificación del plan de estudios, tema que si les compete.

Pese a lo anterior, los estudiantes han anunciado su determinación de mantenerse en el primer cuadro de la ciudad.

El vocero de los jóvenes, César Torres, afirmó que incluso no descartan radicalizar sus acciones, aunque reconoció que las medidas de presión a aplicar continuar en discusión.

ALas cosas siguen igual, no ha habido avance del gobierno del estado, el plantón sigue tal y como inicio", dijo.

Cabe mencionar que esta semana los normalistas cumplieron ya nueve semanas manifestándose.

Desde septiembre iniciaron acciones para protestar contra la reforma curricular, hecho que los llevó al secuestro de casi 100 camiones de transporte público.

El operativo para recuperarlas, implementado el pasado 15 de octubre, dejó como saldo 176 detenidos de los cuales 49 fueron consignados por delitos como sedición y daño por uso, hecho que provocó los procesos penales contra los implicados.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]