ONU analiza abusos de PF contra normalistas de Michoacán

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

Estudiantes normalistas detenidos en Michoacán

Comisionados de la ONU se reunieron con normalistas de Michoacán para analizar presuntos abusos durante un operativo de elementos federales y estatales el pasado 15 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8. 2012.- Comisionados de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) llegaron este jueves a la normal Vasco de Quiroga de Morelia y se reunieron a puerta cerrada con los estudiantes.

Revisan si hubo abusos durante los operativos realizados por la Policía Federal y estatal el pasado 15 de octubre en las normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga.

"Sé que vinieron los de la ONU para sancionar y ver exactamente lo que algunas denuncias se hicieron de violación de derechos y demás, pero específicamente el tema que trae la ONU no lo conozco", señaló Teresa Herrera, secretaria Educación en Michoacán.

La secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, dijo que será el gobierno del estado el que determine si atenderá alguna recomendación que haga este organismo.

"Depende de la condición y la recomendación que se hiciera tendría que analizarlo directamente Gobernación", destacó la secretaria de Educación estatal.

Herrera Guido negó que la presencia de los comisionados de la ONU enrarezca la relación entre los normalistas y el gobierno estatal.

"Insisto, la gobernabilidad con todo lo que nosotros podemos hacer desde la Secretaría de Educación Pública para conservarla y dialogar en realidad la especificación la tiene la Secretaría de Gobierno", añadió la funcionaria estatal.

Los comisionados de la ONU se negaron a dialogar con los medios de comunicación que se dieron cita en las instalaciones de la Normal de Tiripetío.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]