Cae presunto asesino de futbolistas en Sinaloa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-17

Cae asesino de futbolistas en Sinaloa

El acusado fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a Sinaloa e internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito y puesto a disposición del Juez

CULIACÁN, Sinaloa,  nov. 17, 2012.-Héctor Alonso Monzón Acosta, de 36 años de edad fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado acusado de haber privado de la vida a los hermanos Cristian Gilberto y Pavel Acosta Villanueva, durante un partido de futbol en una cancha de la colonia 21 de Marzo de esta ciudad capital.

Una serie de trabajos de inteligencia y movilizaciones en diferentes estados del Noroeste del país, condujeron a la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) a ubicar y capturar al tercer integrante de un grupo de individuos acusados en la ciudad de Tepic, Nayarit.

El crimen cometido en agravio de los futbolistas, Cristian Gilberto y Pavel Acosta Villanueva, de 23 y 26 años respectivamente, ambos residentes de la colonia Lázaro Cárdenas, sucedió el día 7 de Mayo del año 2006, durante un partido de futbol entre los equipos Establo Lechero María Rivas, donde jugaban los hermanos y el Deportivo Monzón, que se realizaba en la cancha del "Centro Barrio", de la colonia 21 de Marzo.

En este hecho también resulto herido el jugador Miguel Ángel Ochoa, de 25 años, quien convaleció en uno de los hospitales de la localidad y se recuperó.

Tras ser aprehendido por elementos de la UNESA en Tepic, Nayarit, Héctor Alonso Monzón Acosta, fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a Sinaloa e internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito y puesto a disposición del Juez que lo reclama.

Por el doble crimen de los futbolistas, el 16 de enero del año 2007, los agentes de la UNESA ya capturaron a Francisco Valdez Salcido, conocido como "El Pancho" y/o "El Nalgón",  originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, con residencia en Culiacán por la calle "Rey Baltazar", colonia Lombardo Toledano.

Otro de los presuntos homicidas de los hermanos Acosta Villanueva, también fue capturado por la UNESA a principios del mes de octubre de 2010, identificado como Juan Enrique Rodríguez Acosta, alias "El Chuco", de 29 años, quien tenía registrada su residencia en la colonia Libertad. Su aprehensión se dio en persecución desarrollada por las calles de la colonia mencionada.

Investigaciones señalaron que el móvil del crimen de los hermanos Acosta Villanueva se derivó de las apuestas cruzadas durante el juego de futbol y se descubrió que durante el partido los seguidores de ambos equipos sostuvieron riñas que llevaron a los seguidores del equipo Deportivo Monzón a realizar una agresión con armas de fuego en contra de los futbolistas integrantes del equipo Establo Lechero María Rivas.

Los hermanos Acosta Villanueva cayeron heridos de bala al ser atacados presuntamente por los ahora detenidos y murieron en las instalaciones de la Cruz Roja, mientras que Miguel Ángel Ochoa logró recuperarse en uno de los hospitales de la localidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]