PGJE investiga homicidio de ex alcaldesa de Tiquicheo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-17

María Santos Gorrostieta, alcaldesa

La Procuraduría General de Justicia en Michoacán confirma el fallecimiento de la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta, desaparecida desde el 14 de noviembre

MORELIA, México, nov. 17, 2012.- La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), confirma el fallecimiento de la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, quien fuera reportada como desaparecida por un familiar el pasado 14 de noviembre, ante la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la propia Institución.

De acuerdo a la versión de desaparición hecha por la persona cercana a la ex presidenta municipal, la última vez que tuvieron contacto con ella fue el reciente lunes 12 de noviembre, por lo que presentaron la denuncia correspondiente dos días después.

Familiares de la ex edil se presentaron la tarde de este viernes al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para reconocer a una persona que había sido encontrada sin vida en una brecha de San Juan Tararameo, del municipio de Cuitzeo, y que aún estaba en calidad de desconocida.

Así confirmaron que se trataba de María Santos Gorrostieta Salazar. Tras el levantamiento del cadáver, y una vez realizada la necropsia de ley, se determinó que Gorrostieta Salazar murió a consecuencia de un traumatismo craneoncefálico severo.

La Procuraduría General de Justicia realiza las actuaciones que corresponden a su competencia para el esclarecimiento del caso, dentro de la averiguación previa número 296/2012-UC, por el delito de homicidio, en agravio de la ex alcaldesa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]