Desciende 90% la violencia en Chihuahua: Fiscalía

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-30

Balacera en Chihuahua

La Fiscalía General de Chihuahua asegura que bajó 90% la violencia en el estado; compara los 396 homicidios registrados en agosto del 2010 con los 30 registrados el mismo mes del 2012

CHIHUAHUA, México, oct. 30, 2012.-Hasta un 90 por ciento ha disminuido la violencia en el estado de Chihuahua, particularmente los homicidios violentos, afirmó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

"En el mes de agosto del 2010 hubo 396 homicidios en Ciudad Juárez, faltaron cuatro para llegar a 400; en lo que va del mes van 30 homicidios en Ciudad Juárez, ésta es una disminución del 90 por ciento", informó Carlos Manuel Salas, fiscal general del estado de Chihuahua.

Dijo que otros delitos de alto impacto han disminuido considerablemente en todo el estado.

"De los delitos de alto impacto, homicidios dolosos, robos de vehículo con y sin violencia, robo a casas habitación con y sin violencia, robo a comercios con y sin violencia, y así mismo los delitos de género, en todos, en los últimos dos años van a la baja considerablemente, uno como en el 60 por ciento, otros con el 50, otros con el 40 por ciento", aseguró el fiscal.

Pedro Martínez, ciudadano, comentó que "sí ha cambiado (la seguridad) un poco, igual y todavía falta, hay cosas que mejorar, pero si ha cambiado, ha disminuido".

Las autoridades afirman que la violencia ha disminuido por la participación de la ciudadanía.

Carlos Manuel Salas dijo que "ha sido un éxito de los ciudadanos, que los ciudadanos cada día están mejor organizados, más participativos, más críticos".

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Chihuahua sostiene que se debe trabajar dentro de la familia para inculcar valores y así disminuir más la violencia en el estado.

"Que sea la familia que inculque los principios y valores en sus hijos, ninguna institución va a venir a sustituirlos", aseguró Gerardo Villegas, director del DIF en Chihuahua.

En el mes de octubre del 2012 se han registrado 28 homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en el mismo mes, pero del año 2011, se registraron 144 homicidios violentos y representa una disminución de al menos 80 por ciento.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]