Policía Federal captura a líder de 'la Línea' en Chihuahua

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-03

Elmy Noé Hermosillo Trujillo

Informa SSP federal que capturó a Elmy Noé Hermosillo Trujillo, alias 'el Potrillo', probable coordinar las acciones delictivas de 'la Línea' en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2012.-Elementos de la Policía Federal detuvieron en Querétaro a Elmy Noé Hermosillo Trujillo, alias "el Potrillo", quien está identificado como jefe de plaza en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, para el servicio del cártel de Juárez.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que reportes de inteligencia indicaron que Hermosillo Trujillo es presunto responsable de coordinar acciones delictivas de "la Línea", principal brazo operativo del cártel de Juárez.

El inculpado está vinculado con los delitos de tráfico y venta de droga, privación ilegal de la libertad, extorsión y homicidio de integrantes de grupos antagónicos en Chihuahua.

La Policía Federal destacó que en diciembre de 2011, Guillermo Castillo Rubio, alias "el Pariente", segundo al mando dentro de la estructura del cártel de Juárez, encabezada por Vicente Carrillo Fuentes, alias "el Viceroy", presuntamente designó a Elmy Noé Hermosillo como responsable de encabezar las operaciones financieras.

Posteriormente, en abril de 2012, Guillermo Castillo Rubio, alias "el Pariente", fue detenido por la Policía Federal y tras esos hechos Hermosillo Trujillo asumió el control de la estructura.

La zona de operaciones del ahora detenido estaba en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, hasta que debido a las distintas detenciones de integrantes de ese grupo delictivo se trasladó a Querétaro, Querétaro, donde fue ubicado y detenido bajo el alias de Eduardo Gómez García.

Además, las líneas de investigación apuntaron que Hermosillo Trujillo inició sus operaciones delictivas en 2005 como proveedor de marihuana en la sierra de Batopilas, Chihuahua, bajo las órdenes del entonces jefe de plaza de Cuauhtémoc, César Arias Barrera, alias "el Indio".

Este último sujeto, informó la SSP, fue privado de la vida con su hermano Iván Arias Barrera, alias "el Talibán", el 17 de noviembre de 2011, en Chihuahua.

La SSP resaltó que Hermosillo Trujillo llegó a introducir grandes cantidades de droga hacia Estados Unidos, además de que también fue colaborador directo de José Manuel Castillo Purata o Guillermo Domínguez Torres, quien fue identificado como líder de un grupo de homicidas denominados "los Linces" y detenido el 7 de agosto de 2010.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]