El meteorito que nadie encontró

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-22

meteoro

'Tuiteros' suben fotos de un supuesto meteorito, aunque autoridades astronómicas niegan que se pudiese ver por la poca luz

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 22, 2013.- Minutos antes del sismo de 5.8 grados Richter que sacudió este domingo los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos y el Distrito Federal, algunos "tuiteros" reportaron que una bola de fuego pasó por el cielo del Estado de México, específicamente sobre la capital, Toluca.

Minutos después del supuesto avistamiento empezaron a circular imágenes del objeto que supuestamente se vio, la mayoría tomadas por celulares.

El supuesto paso del objeto sucedió minutos antes del sismo, que se produjo a las 20:16 horas, lo cual generó de igual manera todo tipo de especulaciones entre los usuarios de la red social.

"Un sismo, The Cure tocando 50 canciones, un meteorito, faltaba Roberto Hdz Jr hablando de fútbol para sentirme en una película de David Lynch", escribió Irasema Aguiñaga en su cuenta de Twitter, haciendo alusión al concierto de ayer en el Foro Sol y a otro usuario aficionado al deporte.

No obstante, las autoridades estatales y de la capital mexiquense negaron cualquier versión sobre el avistamiento de un meteorito en esta ciudad; Juan Pérez Domínguez, titular del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) "Mariano Bárcena", indicó que sería imposible que hubiese ocurrido tal fenómeno.

Explicó que por la hora en que fue reportado el suceso, la luz no permitiría su visibilidad, y "sólo que el bólido fuera de una masa importante, pero no es posible". Advirtió que de haber tenido ese tamaño los daños serían imposibles de ocultar.

"Un meteoro de ese tamaño no es probable que caiga en la ciudad, ni en la superficie de la tierra. Esto es parte de la lluvia de estrellas", agregó.

La presidenta municipal de Toluca Martha González dijo que "de inmediato lo vi en redes, pregunté a la Dirección Protección Civil y no se tenía reportado nada".

Mencionó que toda información obtenida al respecto es desconocida para las autoridades y sólo se sabe lo que subieron a las redes los llamados "tuiteros".

Hasta el momento, nadie ha encontrado restos del objeto volador.

 


AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]