Invasión de áreas comunes

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-05

Invasión de áreas comunes

El gobierno capitalino inició un operativo para recuperar áreas comunes de unidades habitacionales que han sido invadidas por vecinos abusivos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2013.- Obstrucción de jardines, estacionamientos o áreas comunes son problemas que sufren quienes viven en condominio con vecinos que convierten en bodegas personales los pasillos.

Las jardineras en comercios.

Techos volados para extender la propiedad y poner desde consultorios hasta veterinarias e innumerables giros comerciales.

Es la unidad habitacional Narciso Mendoza, en la colonia Villa Copa.

Se pueden ver hasta cinco comercios en al menos 10 casas; literalmente parte de la unidad habitacional se ha convertido en plaza comercial.

No importa la zona, ni la condición social, los llamados vecinos incómodos existen en todos lados.

En la Ciudad de México, una tercera parte de la población vive en condominios.

En este edificio localizado en Doctor Erazo 120, en la colonia Doctores, una vecina ocupa la jaula para secar la ropa como perrera.

Beatriz, vecina del condominio Doctor Erazo 120, dijo: "Aquí las mascotas, todo mundo tiene mascotas, la azotea lo toman como lugar de animales".

A la Procuraduría Social llegaron el año pasado, mil 508 quejas de las cuales el 10 por ciento  corresponden a invasión de áreas comunes.

Es decir una de cada 10 quejas está relacionada con el incumplimiento del desarrollo urbano y uso de suelo y construcción.

A partir de esta semana, la Procuraduría Social del Distrito Federal y el Instituto de Verificación Administrativa, harán una revisión de estos comercios, para ver si cuentan con permisos para laborar así.

Se busca recuperar las áreas comunes.

Ulises Medina, subprocurador de la Procuraduría Social del DF, explicó: "A efecto de verificar los lugares en los condominios que están invadidos en las áreas comunes, es decir coadyuvar con el Invea para verificar que estas zonas que han sido alteradas con invasión ya sea una tienda, una construcción, una barda o una tienda, estamos buscando crear una cultura condominal".

La Procuraduría Social, podrá sancionar al condómino, siempre y cuando exista una queja, de otro modo no será posible y la sanción administrativa será de alrededor de 300 días de salario mínimo.

las quejas por la invasión de espacios comunes en unidades habitacionales se pueden presentar a través de la Procuraduría Social, en los teléfonos 5592-5694 y 5128-5218 ó directamente a la cuenta de Twitter del Instituto de Verificación Administrativa: @denunciainveadf.

 

LSH

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]