Inventan máquina expendedora que ayuda a adelgazar

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-27

máquina expendedora

La exhiben en un museo de Barcelona y hay que pedalear el equivalente a las calorías que se van a consumnir

MADRID, España, mar. 27, 2013.- A nadie le amarga un dulce. A no ser que ese dulce provenga de una de las múltiples máquinas expendedoras repartidas por oficinas y escuelas, y que además, como cualquier producto industrial aporta el doble de su valor calórico.

Pero ahora darse un capricho de alguna de las múltiples y tan apetecibles "chucherías" es posible, aunque no gratuito claro.

Para ganárselo primero hay que pedalear. Es el innovador mecanismo incorporado que se ha presentado en el Museo de las Ideas de Barcelona (MIBA) como se puede ver en este video.

La máquina dispensadora, que ofrece los productos habituales de este tipo de aparatos (galletas, pastelitos, papas, chicharros, dulces, o bebidas refrescantes...), lleva incorporada una pantalla táctil en la que el usuario selecciona el producto y, con una bicicleta estática adosada, tiene que pedalear las calorías necesarias para conseguirlo de manera gratuita.

Así pues si su bolsa de papas marca 150 calorías tendría que pedalear unos 10 minutos, e inmediatamente después podría recoger su recompensa con el descanso de saber que ya ha quemado lo que va a consumir.

La idea parte del director del Museo de los Inventos de Barcelona, Pep Torres, quien recibió el premio al mejor invento de 2009 por la revista Time Magazine.

La intención del proyecto es tratar combatir la obesidad infantil (un problema creciente en España) concienciando a los más pequeños de la importancia del ejercicio dentro de los hábitos saludables para compensar excesos y tener una dieta equilibrada.

La aventura para los más pequeños (y para los no tan pequeños) comienza tocando una gran pantalla multitáctil para seleccionar el producto. A continuación aparece toda la información sobre el aporte calórico del mismo. Y entre esos datos el gran reto: el tiempo que debe afrontar dándole a los pedales sin parar hasta que el premio cae en la bandeja.

De momento es exhibirla en este museo pero la idea es que pueda ser adquirida por gimnasios o centros escolares.

 

Yolanda Fernández/els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]