Moda para chicas talla plus

Por Marisa Céspedes | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-22

Moda para chicas talla plus

En NY arranca la semana de la moda para las chicas talla plus, es decir de la 14 a la 26; muchas boutiques no ofrecen prendas para mujeres 'llenitas'

NUEVA YORK, Estados Unidos, mar. 22, 2013.- Actualmente el ideal femenino de belleza es amplísimo, no reside únicamente en las modelos ultra delgadas que amueblan todas las formas posibles de publicidad, sino que trasciende tallas, estilos, edades, culturas y grupos étnicos y esas curvas, lonjas y kilos de más tienen su espacio y aplauso en ciudades como .

Desde hace 7 años se consolidó una industria de la moda multimillonaria para las chicas talla plus, es decir de la talla 14 a la 26 con la participación de distinguidos diseñadores  y que cobra su más vívida expresión en el pasarelas de la semana anual de la moda para mujeres de amplia figura en , conocida como Full Figure Fashion Week.

"Todos éstos son diseñadores que realmente diseñan ahora para la mujer de talla plus. Tengo también algunos vestidos de Jessica Simpson allá atrás. Realmente se trata de distintos diseñadores que empiezan a crear específicamente para la 14 y tallas superiores", explica Kathy Sánchez, presidenta de Curvaceous K.

Hace 20 años una modelo pesaba 8% menos que una mujer normal promedio. Actualmente pesa 23% menos. Hoy día la talla promedio de la mujer estadounidense es 14 y no 4 o 6 como muchas personas suelen pensar. La mayoría de las marcas de ropa que llegan a los comercios ofrecen de la talla 14 para abajo por lo que resulta muy difícil para una mujer talla plus comprar ropa moderna y de estilo, pero no así en .

"Dar servicio a la mujer de talla plus, como yo o de aún mayor talla y realmente ayudarles a conseguir prendas y el estilo que quieren. O sea, es una ciudad de mucho estilo y por ser de talla arriba de la 16 no significa que no te quieras ver bien", agrega Kathy Sánchez.

Esta boutique exclusiva para chicas talla plus apenas nació este año en el moderno barrio del East Village, incluye las nuevas tendencias como jeans, chamarras de piel y vestidos estampados de famosos diseñadores y marcas que sólo se encuentran a veces por internet. Los probadores son amplios y todo está disponible en las tallas de la 14 a la 26.

Al respecto, Kathy Sánchez añade:

"Cuando entran mujeres les digo que nada más vengan y se pongan a mirar y se den su tiempo, sin tensiones, que se sientan bienvenidas y sepan que van a encontrar su talla estando aquí".

La talla promedio de las estadounidenses es la 14 y en esta boutique neoyorquina, incluso las maniquíes reflejan esta realidad ya que están más llenitas y curvilíneas.

 

AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]