Christie's subastará un diamante de 101 quilates

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-13

diamante sin nombre

Pesa poco más de 20 gramos, es totalmente trasparente, con forma perfecta y no tiene un solo defecto

GINEBRA, Suiza, mar. 13, 2013.- La casa de subastas Christie's pondrá a la venta el 15 de mayo un diamante puro, incoloro, con forma de pera y con un peso de 101,73 quilates.

Christie?s señaló que la pieza ha sido clasificada por el Instituto Gemológico de América como un diamante con el mejor color -'D'-, la mejor transparencia, forma perfectamente simétrica y sin defectos.

La piedra bruta de 236 quilates fue extraída de la mina de Jwaneng en Botsuana y su tallado duró 21 meses.

Esta será la primera vez que el diamante participe en una subasta, por lo que su comprador tendrá el privilegio de darle un nombre.

De este tipo de diamantes, el campeón del mundo es el Cullinan Iuna pieza de 530,20 quilates que forma parte de las joyas de la corona británica.

Christie's recordó las cifras obtenidas en otras subastas de diamantes, como los 8,8 millones de dólares que obtuvo en 2011 en por la venta de una de esas piedras preciosas de 33,19 quilates que había sido propiedad de Elizabeth Taylor.

El pasado noviembre, el diamante Archiduque José, de 76,02 quilates, fue vendido en Ginebra por 21,5 millones de dólares y en mayo, un diamante con forma de corazón y de 56 quilates se vendió por 10,9 millones de dólares.

En abril próximo, el diamante sin nombre será exhibido en y en Hong Kong.

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]