Diamantes de cenizas de difuntos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-31

diamantes de difuntos

El reencuentro tras la muerte a través de una joya realizada con las cenizas de la persona fallecida es único. Los hacen en Suiza y su precio varía de acuerdo al kilataje

MADRID, España, 0ct31, 2012.- Existe una joya de incalculable valor para quienes han perdido a un ser querido. Una técnica suiza que permite transformar las cenizas de la persona fallecidas en un diamante y que se ha convertido en un reencuentro con esa persona, lejos de lápidas y urnas.

"La magia de nuestro servicio es que cuando entregas un diamante estás devolviendo al ser querido al seno de la familia", asegura Yasmín de la Vega, fundadora de Algordanza Ibérica, filial de la firma suiza que desde 2004 crea gemas mediante un proceso científico avalado con la certificación ISO 9001.

De la Vega, que entrega personalmente a las familias el diamante, escucha con frecuencia frases como: "El niño vuelve a casa", "Mamá va a estar de nuevo con nosotros para Navidad" o "Por fin va a volver a dormir a mi lado".

"Son frases que no hablan de mantener un recuerdo, sino de un reencuentro, de volver a sentir y tocar, de no tener que ir a un cementerio nunca más ni ver una fría urna dentro de casa", continúa esta estadounidense de origen mexicano.

La tecnología y las emociones se dan la mano en esta idea que nació en la Academia de Ciencias de Rusia y que se lanzó en Suiza como una "propuesta única", asegura, porque "es el único laboratorio que puede conseguir diamantes provenientes del cuerpo humano sin añadidos ni manipulaciones de color".

El proceso consiste en "extraer el carbono existente en las cenizas", que se purifica y se convierte en un 99,99 % de átomos de carbono. Gracias a una tecnología de altas temperaturas y presiones, se crea el ambiente adecuado para el cultivo del diamante tras varias semanas.

Entre sus clientes se encuentran personalidades conocidas de la esfera política, tanto de España como de América Latina, del ámbito intelectual y artístico, celebridades, personas que han sido víctimas de tragedias naturales o de atentados.

El servicio siempre es confidencial e incluso todo el proceso en el laboratorio se desarrolla con información cifrada en códigos de barras.

El costo va de unos 4.500 dólares y pueden llegar hasta 36.000 dólares dependiendo del kilataje y el número de gemas.

De hecho, durante todo el proceso, desde recoger las cenizas en el propio domicilio hasta la entrega del diamante, que algunas familias reciben con comidas de bienvenida, el cliente está permanentemente informado.

Por eso, después de la entrega, cuando llega el momento de engarzar el diamante realizado con las cenizas del ser querido, si la familia no tiene joyero de confianza, se le recomienda un profesional de prestigio para que la experiencia sea positiva.

Tras la pérdida de un ser muy querido el recuerdo entre sus allegados puede ser fuente de dolor, pero también de consuelo porque estos pueden sentir que conservan, al menos, parte de él.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]