Sexo entre menores

Por Ricardo Burgos | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Sexo entre menores

Una nueva ley sobre sexo consentido entre menores causa polémica en Perú, pese a que busca reducir las denuncias por agresión sexual

LIMA, Perú, ene. 18, 2013.- La Organización Mundial de la Salud recomienda que la sexualidad no empiece tan pronto entre los menores.

Pero, en Perú, el tribunal constitucional despenalizó el sexo consentido entre menores, aún cuando hay una alta tasa de embarazos. Trece sobre cada cien adolescentes.

"No quiere decir que una norma de esa naturaleza esté promoviendo el libertinaje sexual, ni que diga que todos los y las adolescentes pueden tener relaciones", dice Mayda Ramos, de la Defensoría del pueblo.

La ley que, entre otras cosas, busca frenar las centenares de denuncias de abuso sexual entre jóvenes, tiene, sin embargo, más críticos que apoyo.

"Es un tema que ha creado mucha polémica, sobre todo por el tipo de educación que se recibe en cuanto a sexualidad en el Perú que es muy pobre, no hay un trabajo muy serio ni en los colegios", alerta Fernando Maestre, psicólogo experto en temas de sexualidad.

Entre los propios estudiantes, los puntos de vista son distintos.

No es lo único preocupante. La nueva ley abre las puertas también a las relaciones sexuales consentidas entre adultos y adolescentes mayores de 14 años, lo que según los expertos allana el camino a la prostitución infantil y la trata de menores.

Al despenalizar el sexo entre menores, los magistrados han buscado solucionar un problema legal de la juventud, pero otros se preguntan si acaso el remedio podría resultar peor que la enfermedad.

 

AAE

 

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]