París también celebra a La Guadalupana

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-12

París también celebra a La Guadalupana

La capital francesa se sumó a las celebraciones a la Virgen de Guadalupe; en la iglesia de La Madeleine se celebró una misa en honor a la morenita del Tepeyac

PARÍS, Francia, dic. 12, 2012.- También París se sumó a las celebración de la Virgen de Guadalupe. En la majestuosa iglesia de la Madeleine se celebró una emotiva misa en honor ala Morenita del Tepeyac.

La ceremonia religiosa en homenaje a la Patrona de México y Emperatriz de las Américas inició con Las Mañanitas.

La alegría de los mariachis que acompañaban a la cantante mexicana Cristel Muñoz contrastaba con la solemnidad neoclásica del célebre templo parisino.

Cuatro sacerdotes concelebraron la misa en español. Los padres mexicanos Rubén Corona e Ignacio Muñoz llevaron la voz cantante.

Centenares de feligreses, en su mayoría mexicanos, acudieron a la iglesia de la Madeleine con flores, cantos y plegarias para La Guadalupana, también con la ilusión de estar en México.

La soprano mexicana Alicia Leos cantó a la Virgen Morena el Ave María de Schubert.

Una vez terminada la misa, los mariachis caminaron tocando y cantando hacia la explanada del templo, situado a unos pasos de la emblemática Plaza de la Concordia. Los siguió la asistencia, emocionada, nostálgica y feliz a la vez.

"Es un inmenso placer, mucha emoción, tenemos raíces mexicanas muy adentro del corazón", dijo una mexicana residente en Francia.

Durante la misa dedicada a la Morenita del Tepeyac la imponente iglesia parisina se convirtió en una parcela del territorio mexicano.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]