Jenni Rivera,'La Diva de la Banda'

Por Noticierios Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-09

Jenni Rivera

Jenni Rivera, 'La Diva de la Banda' es la máxima figura femenina del género regional mexicano

Jenni Rivera nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach California y murió en  Iturbide, Nuevo León el  9 de diciembre de 2012 .Desde muy pequeña sintió una gran atracción por la música, y empezó a seguir los pasos de grandes artistas como Celine Dion, Whitney Houston y Barabara Straisend.

Se graduó de la carrera de Administración de Empresas, Jenni Rivera durante años se dedicó a actividades empresariales, como venta de bienes raíces y productora en la disquera de su padre antes de convertirse en cantante. Grabó su primer disco La Güera Rivera con banda en 1993, pero pasaron años antes de que se dedicara formalmente a ser cantante, tiempo en el que grabó los discos Con los Viajeros del Norte en 1994, y Chacalosa, Somos Rivera y Adiós Selena en 1995 bajo el sello discográfico de su familia.

En 1999 decidió iniciar su carrera como cantante a nivel profesional y firmó contrato con la disquera Sony Music que lanzó en mayo de ese año el disco Si quieres verme llorar y en agosto Reyna de reynas, este última con la que se dio a conocer como 'La Primera Dama del Corrido'. A principios de 2000 decide firmar contrato con la disquera Fonovisa, logrando entrar poco después en el gusto del público al obtener su primer éxito radial con el corrido 'Las malandrinas', incluido en su tercer disco Que me entierren con la banda. A este le siguió Déjate amar, del que se desprendió «Querida socia», que la colocó en tiempo record en los primeros lugares de popularidad.

Fue ganadora de 15 Discos de Oro, 15 Discos de Platino y 5 Discos de Doble Platino certificados por la RIAA, con cerca de 15 millones de discos vendidos, Jenni es también la artista más taquillera no sólo en México, sino también en Estados Unidos garantizando en cada una de sus presentaciones un "Sold Out"; prueba de ello son los llenos en los principales escenarios en los Estados Unidos como el Teatro Kodak, el Teatro Nokia, el Gibson Amphitheatre, El San José Convention Center, solo por mencionar algunos. No podemos dejar de mencionar que Jenni es la artista mayormente multi-premiada en todas las entregas de premios, rompiendo en algunas ocasiones récords de nominaciones como lo fue en el 2009, cuando en los premios Billboard, Jenni logró 7 nominaciones, convirtiéndose en la primera mujer intérprete de regional mexicano en conseguir estar presente en tantas ternas.

Entre sus últimos proyectos Jenni Rivera participó como coach en el programa 'La Voz México'.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]