Fraude inmobiliario

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-06

Acapulco panorámica

Si usted va a salir a la playa para celebrar el año nuevo, tome sus precauciones a la hora de elegir dónde hospedarse

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2012.- Si está buscando alojamiento para pasar las vacaciones de fin de año en algún sitio turístico del país, tenga cuidado, podría ser víctima de fraude.

Es el caso de un grupo de amigas que encontraron una propiedad en internet y una vez que hicieron el depósito del anticipo no supieron nada más del supuesto arrendador.

"Nos íbamos un grupo de amigas para pasar 10 días de vacaciones. Queríamos ir a Playa Diamante y una de las opciones que aparecían en estas páginas de internet era en Playa Diamante, en Mayan Tikal", dijo una de las víctimas de fraude.

Así que contactaron al anunciante y mantuvieron comunicación telefónica y vía correo electrónico.

"Parecía ser una gente seria. Mandó IFE, mandó copias de comprobantes de luz, diciendo, ostentándose como dueño del inmueble", añadió la víctima de fraude.

Una vez que realizaron el pago del anticipo a Roberto Álvarez Mayorga, identidad que utiliza este sujeto, comenzaron las irregularidades.

"Se depositaron seis mil pesos. Nos empezamos a dar cuenta que no iba a proceder la renta, toda vez que él n mandó de regreso el contrato firmado", comentó la víctima de fraude.

"Llegamos al Mayan y le mandamos una alerta a este cuate. Nos contacto, le decimos que ya llegamos y él nos dice que él no está, que está en las casetas. Y finalmente nunca apareció", agregó.

Acudieron a la administración del hotel para comentar lo que les había sucedido.

"Tenían absoluto conocimiento de que estas personas tenían un modus operandi y que continuamente están defraudando gente", dijo la víctima de fraude.

Las afectadas interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, pero se encontraron con una dificultad.

"El Ministerio Público de Guerrero me hizo hincapié que no procedería la denuncia penal por fraude, porque no era la circunscripción territorial en donde se había cometido el delito", añadió.

En distintos foros de la red se encuentran denuncias referentes al mismo sujeto.

"Si tú checas internet, lo están haciendo en Puerto Vallarta, lo están haciendo en Valle de Bravo, lo están haciendo en Cancún", comentó la víctima de fraude.

El sujeto tiene una credencial de elector y comprobante de luz correspondiente con el domicilio de cada inmueble que anuncia. Su modo de operar es siempre el mismo.

FOROtv tuvo contacto vía telefónica con este sujeto.

"Yo te envío mi IFE y el comprobante de domicilio a mi nombre, el comprobante de luz a mi nombre, del departamento y un contrato ya que me hayas depositado te lo envío escaneado, firmado y escaneado", dijo el defraudador.

A continuación se solicita un depósito a las cuentas bancarias que fueron enviadas en el correo. El monto a pagar equivale normalmente a la mitad del importe de la estancia.

"Para mí, para apartar es con el 50 por ciento y el 50 por ciento hasta que llegues", añadió el defraudador.

En el caso de Acapulco, este sujeto indica que la entrega de llaves se hará a contra entrega de la diferencia.

"Ya cuando llegues a Acapulco, me llamas y cuando estés en la última caseta y nos vemos en la entrada principal del hotel Mayan Palace", indicó el defraudador.

El hotel Mayan Palace y los sitios de internet especializados en el mercado inmobiliario se deslindan de la finalidad de estos anuncios fraudulentos. Sólo ofrecen algunas recomendaciones para evitar ser estafado.

Las afectadas piden a otras víctimas de fraude que denuncien.

"Yo, la recomendación que hago, es que la gente tiene que ir a denunciar a la Procuraduría lo que está pasando. Si nosotros no lo hacemos, de alguna manera, somos un poco cómplices", concluyó la víctima de fraude.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]