Podrían multar a Apple en Europa

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-10-04

investigan a apple

Hay denuncias de que la empresa de EU, incumple las condiciones de garantía de sus productos y ya está siendo investigada

BRUSELAS, Bélgica, oct.4, 2012.- La Comisión Europea (CE) advirtió que la política sobre garantías que aplica la compañía estadounidense Apple podría ser engañosa al no aclarar que sus productos cuentan por ley con una garantía de dos años, y solicitó a los Veintisiete países comunitarios que la vigilen.

La vicepresidenta de la CE y responsable de Justicia, Viviane Reding, pidió a las autoridades de protección de los consumidores de los 27 Estados miembros que investiguen si las tiendas que venden productos de Apple incumplen su obligación de anunciar que esos artículos tienen como mínimo dos años de garantía en lugar de uno, tal como prevé la ley europea.

Esta acción responde a las denuncias recibidas de organizaciones de consumidores de once países europeos (España, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Dinamarca, Polonia, Eslovenia y Grecia), así como de eurodiputados que apuntaron a posibles problemas con las prácticas de Apple sobre garantías.

"Para la Comisión, la política de publicidad de Apple podría ser engañosa ya que Apple anuncia prominentemente que sus productos vienen con un año de garantía del fabricante, pero no indica claramente a los consumidores que tienen derecho de forma automática y gratuita a, como mínimo, dos años de garantía bajo la ley de la UE", señalaron las fuentes comunitarias.

La Comisión es responsable de la aplicación efectiva de la ley comunitaria en toda la UE, que está en manos de las autoridades de cada Estado miembro.

Si Apple está incumpliendo sus promesas de garantía, podría ser sancionada como ocurrió en Italia, donde fue multada con 900.000 euros en diciembre de 2011, al considerar que había violado la legislación comunitaria sobre prácticas comerciales injustas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]