Apple supera en valor de mercado a Microsoft

Por agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-20

apple supera a microsoft

Sus acciones subieron hoy 2.25% y alcanzó un valor de 623 mil millones de dólares contra los 618 mil de Microsoft en 1999

NUEVA YORK, EU, Ago. 20., 2012.- El fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple se convirtió hoy en la empresa con el mayor valor del mercado en la historia, superando el récord que había impuesto el fabricante de programas de cómputo Microsoft.

Con el alza de 2.25 por ciento que registraron hoy las acciones de Apple, la capitalización de la firma alcanzó los 623 mil millones de dólares, superando el valor de mercado que Microsoft alcanzó en 1999, de 618 mil 900 millones de dólares.

El repunte accionario de la empresa fue favorecido por el entusiasmo que genera entre inversionistas el lanzamiento próximo de su nuevo teléfono iPhone, así como por los rumores en torno a la presentación de una pantalla digital iPad de menores dimensiones.

Desde al año pasado, Apple había sido ya la empresa con el mayor valor de mercado en Estados Unidos -aunque aún por debajo del valor histórico impuesto por Microsoft-, rebasando a la petrolera Exxon, cuya capitalización accionaria es actualmente 53 por ciento menor a la de la compañía tecnológica.

Cofundada en 1976 por Steve Jobs -quien le imprimiera personalidad y dirección-, Apple está igualmente en vías de convertirse a finales de año en la empresa de tecnología con mayores ventas en el mundo, y también en una de las más rentables.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]