Benedicto XVI termina su última audiencia en el Vaticano

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-02-27

Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI entró a la plaza de San Pedro del Vaticano en el papamóvil para celebrar su última audiencia pública

CIUDAD DEL VATICANO, feb. 27, 2013.-En medio de una gran ovación, el Papa Benedicto XVI entró a la plaza de San Pedro del Vaticano en el papamóvil para celebrar la última audiencia pública de su pontificado, a la que asistieron decenas de miles de fieles de todo el mundo, que no dejaron de corear "Benedicto", "Benedicto" y "viva el Papa".

También asistieron numerosos cardenales, que llegaron para el próximo cónclave, arzobispos, obispos y cientos de sacerdotes, miembros del Camino Neocatecumenal, de los Focolares y otros movimientos católicos.

 

BENEDICTO XVI, NO SE SIENTO SOLO

El Papa Benedicto XVI aseguró en su última audiencia en el Vaticano que "jamás" se ha sentido solo para guiar a la Iglesia.

"Un papa no está sólo en la guía de la barca de Pedro, aunque es el primer responsable y yo no me he sentido solo a la hora de llevar la alegría y el peso del ministerio petrino", dijo el pontífice en la audiencia que celebró en la plaza de San Pedro, el último acto público en el Vaticano antes de dejar de ser Papa el día de mañana.


AMAR A LA IGLESIA SIGNIFICA TOMAR DECISIONES DIFICILES

Benedicto XVI afirmó que "amar a la Iglesia significa también tener la valentía de tomar decisiones difíciles, teniendo siempre presente el bien de la Iglesia y no el de uno".

Aseguró que ha renunciado al papado "en plena libertad", al notar que sus fuerzas han disminuido y no por su bien particular, "sino por el bien de la Iglesia".

"Ha dado este paso sabiendo su profunda gravedad y novedad, pero con un ánimo sereno", dijo el Papa.

Señaló que en sus casi ocho años de pontificado ha tenido momentos de alegría y luces, pero también "momentos difíciles", pero siempre se ha sentido guiado y protegido por Dios.

"El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia y el Señor parecía dormir", afirmó el Papa durante su última audiencia como pontífice.

Benedicto XVI dijo que se ha sentido como San Pedro con los apóstoles en la barca, en el lago de Galilea, y que siempre ha sabido que en esa barca está el Señor.

"Y siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino suya y no la deja hundirse. Es él quien la conduce, por supuesto, a través de los hombres que ha elegido". puntualizó el Papa.

"Esta es una certeza que nada puede ofuscar y es por ello que mi corazón está lleno de agradecimiento a Dios, porque no me ha hecho faltar a toda la Iglesia y también su consuelo, su luz y su amor", añadió.

Finalmente, Benedicto XVI agradeció la multitudinaria presencia de fieles en la última audiencia de su pontificado y dijo sentirse "conmovido".


Con información de EFE

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]